domingo, 14 de septiembre de 2008

Mirrors (Reflejos)


Un expolicía exalcohólico y separado de su mujer y sus hijos, intenta rehacer su vida buscando un trabajo que le permita pasar la pensión a su familia, acaba encontrando un trabajo de vigilante nocturno en un antiguo centro comercial devastado por un incendio 15 años atrás, en su primera ronda por el quemado edificio le pasan cosas extrañas todas relacionadas con los espejos extrañamente limpios que allí encuentra, todo ello hará que se involucre en una misteriosa historia para aclarar los hechos.

Alexandre Aja quien ya nos sorprendió con el remake de Las Colinas tienen Ojos, vuelve a hacer un muy buen trabajo con este otro remake del film surcoreano El Otro Lado del Espejo, en esta ocasión además de dirigir es coescritor de esta adaptación.

Buena cinta de terror que nos hace pasar un "mal rato", que de echo es de lo que se trata, etreteniendonos con la historia y manteniendonos aferrados cada vez con más fuerza al posabrazos de la butaca. No gastando excesivas florituras en efectos sino más bien jugando con la oscuridad de la noche y del lugar por no citar los espejos que han ofrecido a este género desde siempre un sin fin de posibilidades.

Kiefer Sutherland nos transmite toda la impotencia y rabia de Ben Carson, el guardia jurado protagonista, provocándonos casi a ayudarle a romper los espejos desde nuestros asientos; la incrédula mujer de Ben es Amy interpretada por Paula Patton también vista en Deja Vu junto a Denzel Washington.

Altamente recomendable para los amantes del género. Aunque es una buena cinta de terror dudo que tenga mucho éxito en la gran pantalla ya que de hecho no es para nada innovadora, aunque dado que es un remake de una película muy sencilla no se ha de esperar nada revolucionario de ella.

Auguro más éxito en DVD que en cines.


Leer critica Reflejos en Muchocine.net

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, quizás la veo y todo. No parece de mucho mal rollo, ni de automutilaciones ni cosas así.

Luis Calderón dijo...

Hola , soy Luis Calderón de laoctavacolina.blogspot.com y me encanta leerte.
Ahora acabo de rodar un cortometraje que se estrenará este viernes 19 y me gustaría que realizases una critica de el.
Muchas gracias y espero tu respuesta en este correo luiscalderonfilm@hotmail.com
Un saludo

Ana Belén dijo...

Chico, una que es una romántica, en honor a lo que fue Kiefer a mí la peli me ha gustado preocupantemente MUCHO. (Motivo por el que el tío Alfie no la verá). En fin.