domingo, 18 de enero de 2009

Crepúsculo

Isabella (Bella) se traslada a vivir con su padre a Forks, un pueblecito de Washington muy gris y húmedo, acostumbrada al sol de Phoenix aquel pueblo la sumía en una profunda tristeza, enseguida se hace con amigos y al llegar al instituto conoce a un chico muy especial, un chico muy atractivo con un enorme magnetismo que atrae a Isabella inmediatamente y le hace congeniar con él hasta tal punto que pronto descubrirá verdaderamente quien atrae más a quien.

Personalmente a mi me recuerda a Jóvenes Ocultos (1987), claro está adaptada a estos tiempos y con la estética mucho más cuidada, el ambiente de Forks, la gente, casi te hace pensar que en un pueblo así ¿cómo no van a haber vampiros?, la verdad es que si existen deben estar en un lugar como Forks.

A parte del paisaje, perfecto para una peli de vampiros modernos, todo lo demás bastante justito; la chica Kristen Stewart (Jumper) no destaca en nada simplemente hace bien el papel de adolescente enamoradiza que se mete en líos sin comerlo ni beberlo, seguro un lío por entrega; el chico-vampiro Edward Robert Pattinson (Harry Potter y el cáliz de fuego y próximamente en el papel de Salvador Dalí en Little Ashes), posee el magnetismo y el atractivo necesario para su personaje.

Terror adolescente que en ningún momento hace su aparición, de no tratarse de vampiros, hubiera resultado ser una peli romántica del estilo de Rebelde sin Causa (salvando las distancias), pero esta historia lo que pretende es engordar más el ejercito de seguidoras/es que ya posee desde 2005, los seguidores de la serie de novelas de Stephenie Meyer, y esta es la primera de una serie de cuatro Luna nueva, Eclipse, y Amanecer que presumiblemente pasarán a formar parte de la gran familia cinematográfica en los años venideros.

Buffff!!! No sé si llegaré a la segunda.



Leer critica Crepúsculo en Muchocine.net

lunes, 5 de enero de 2009

Ghost Town

Pongamos que mezclamos la película "Mejor Imposible", aquella en que Jack Nicholson es un maniático antisocial a más no poder y la serie de TV "Entre Fantasmas", ya sabéis, chica anticuaria con el don de ver a los difuntos y a todo eso le añadimos la formula típica hollywoodiense de comedia romántica, pues con eso tenemos el argumento de Ghost Town.

Bertram Pincus un dentista arisco, huraño y borde permanece 7 minutos muerto mientras le practican una colonoscópia, al recuperarse vuelve a su casa y descubre que puede ver a los muertos, los cuales al darse cuenta de esto le persiguen para que les ayude a resolver sus cuentas pendientes y así pasar al otro lado en paz, él intenta eludir esa responsabilidad y sólo acepta el trato que le ofrece uno de ellos Frank, es a partir de ahí cuando Pincus conoce a Gwen y empiezan a aflorar los sentimientos de ese insensible personaje.

A pesar de todo lo que digo de la mezcla de argumentos, este es un film extremadamente cuidado en cuanto a calidad se refiere, empezando por el personaje principal, un sociópata inglés amargado de la vida el cual huye de Londres por que dice estar cansado de tanta gente y acaba en Manhattan, dentista de profesión lo cual le da pie a aplacar su odio a las personas haciendolas sufrir, ¿quien no sufre en el dentista?, papel interpretado por el músico, escritor, productor, guionista y actor de cine y televisión inglés Ricky Gervais de manera magistral, dándole el punto exacto de antipatía, ternura y simpatía cada cosa en su preciso momento.
Acompañado por unos secundarios cien por cien efectivos, el siempre resultón Greg Kinnear como el fantasma Frank (Pequeña Miss Sunshine, Mejor Imposible) y Téa Leoni como Gwen (Jurassic Park III, The Family Man).

Excelente película para estas fechas, una historia de a pie, (dejando, claro está, de lado el componente sobrenatural que en el caso de Ghost Town pasa a un segundo plano enseguida), romántica y con buenos sentimientos, vamos una especie de Mr. Scrooge del amor, perfecta para descansar de los mensajeros del espacio y de las superproducciones comiqueras.

Recomendable si quieres disfrutar de una peli divertida, o si te gustan las típicas comedias románticas con todos los clichés pero bien hechas, si no conocías a Ricky Gervais y quieres descubrirlo o simplemente si quieres pasear por Manhattan esta cinta vale la pena. Lástima que aún no se haya estrenado en España.





Leer critica ¡Qué muerto me ha caído! (Ghost Town) en Muchocine.net