lunes, 24 de agosto de 2009

Exorcismo en Connecticut

Matt es un adolescente al que acaban de diagnosticarle un cáncer, su madre tiene que desplazarse con él al hospital para que reciba tratamiento, eso implica un viaje largo en coche, la familia no está dispuesta a que Matt pase tantas horas de viaje en su estado delicado y deciden trasladarse cerca del centro, entonces la madre encuentra una casa antigua y en una decisión apresurada por el malestar de su hijo se da la vuelta a mitad de camino de regreso y alquilan esa casa. A partir de entonces a Matt le empiezan a suceder extraños acontecimientos que en un principio achacan al estrés por la enfermedad y a los efectos secundarios del tratamiento pero más adelante descubrirán que tienen más que ver con el pasado oscuro de su nueva morada.

Mirando el cartel e influenciado por el título de la cinta, en un principio creí que lo que iba a ver era otro cuento más de los subtitulados “basado en hechos reales”, y que no hay dios que se lo trague, o como mínimo otra historia de posesiones demoníacas en algún pueblo de la América profunda, pero no, nada más lejos de la realidad; aunque lo de basada en hechos reales tampoco hay dios que se lo trague, la historia no tiene nada que ver con exorcismos de ninguna clase, más bien la clasificaría como un thriller terrorífico.


Con un argumento muy ordenado, Peter Cornwell nos mete en el sufrimiento de Matt y de toda su familia por su enfermedad y sin perder ni un ápice de ese drama nos va asustando y manteniendo en tensión durante todo el film dándonos todos y cada uno de los datos para aclarar el misterio que guarda el caserón. Otro detalle a destacar es que aparte de la premisa típica de peli de terror (casa encantada e inquilinos atormentados), lo que más une a la historia con esa coletilla de basado en hechos reales, es la familia en sí, es decir madre desesperada y destrozada por la desgracia de la enfermedad de su hijo, padre alcohólico que al mínimo síntoma de desequilibrio familiar se abandona de nuevo a la bebida, todo ello potenciado por la mezcla de desesperación, dolor físico, incomprensión, aparente locura y curiosidad por los acontecimientos que transmite Kyle Gallner (Matt), dan un punto muy original de drama al resultado final.

En cuanto a Kyle Gallner, el protagonista, sabe hacernos ver el sufrimiento y desesperación, seguramente ayudado por su cara, un rostro muy adecuado para películas de este tipo, en ocasiones yo he visto en él a un nuevo Edward de Crepúsculo, Virginia Madsen en un justo y equilibrado papel de madre y por último Elias Koteas muy bien como el reverendo Popescu.




Vota mi critica Exorcismo en Connecticut en Muchocine.net

viernes, 21 de agosto de 2009

Resacón en Las Vegas

Cuatro amigos viajan a Las Vegas un fin de semana para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos dispuestos a tirar la casa por la ventana, comienzan la noche y al amanecer se darán cuenta que todo ha dado un giro inesperado y nada ha salido como debía salir.

Así a "botepronto" algunos dirán "pues me suena", pues sí la verdad es que tiene un gran parecido con Very Bad Things pero no es la misma película ni siquiera un remake, tan sólo en la esencia del argumento ya que Very Bad... nos contaba una historia mucho más cruel y sangrienta aunque no menos divertida que esta.

Resacón en Las Vegas es un film de Todd Phillips (Escuela de Pringaos, Starsky y Hutch,...), una cinta sin un minuto de descanso en cuanto a acción y sobre todo a situaciones cómicas, la comedia del verano sin duda alguna, llena de escenas disparatadas que en un principio parecen no tener sentido ni lugar pero que a medida que transcurre el film van cobrando significado y tejiendo el argumento de este aportando el ritmo frenético que caracteriza a la peli.
Según el propio Todd concedió a los actores la opción de improvisar para que todo fuera más espontáneo y fruto de esa espontaneidad fué la escena de Zach Galifianakis en tanga.
El cuarteto de actores protagonistas, mejor dicho el trío, ya que uno de ellos se descuelga durante la mayor parte del film, son más de la mitad del éxito de esta peli, reuniendo a tres amigos de lo más diferentes en cuanto a vidas pero unidos por una sola directriz apartar la madurez por una noche y abandonarse a la juerga que la Ciudad del Pecado ofrece.

Bradley Cooper , promesa de sex symbol inminente, es el que más claro lo tiene, olvidarse de todo y pasarlo en grande, Ed Helms interpreta al personaje que aporta el punto responsable a la historia aunque de nada le sirva, y la sorpresa del film Zach Galifianakis da vida a Alan el hermano de la novia que se apunta a la fiesta y aporta el punto más surealista y extraño a la aventura. También tenemos la participación de Heather Graham que aunque es la actriz que más cartel posee en el film su participación es casi un cameo; los que si protagonizan cameos en la película son el campeón Mike Tyson y el mismísimo director del film Todd Philips en la escena del ascensor.




Vota mi critica Resacón en las Vegas (The hangover) en Muchocine.net

lunes, 17 de agosto de 2009

Arrástrame al Infierno

Christine Brown trabaja de comercial en un banco de Los Ángeles, una monísima chica con un gran afán de superación y dispuesta a hacer lo que sea para luchar con su compañero, único competidor por el puesto de subdirector de la sucursal. El director le aconseja que debe de tomar sus propias decisiones por muy duras que estas sean, Christine se lanza con una anciana gitana que visita la oficina con la intención de que le prorroguen el pago de una cuota de su casa, cosa que ya ha sucedido anteriormente en dos ocasiones, su decisión es no concederle la prórroga cosa que encoleriza de tal manera a la gitana que maldice a la chica haciendo de su vida una auténtica pesadilla.

Con toda esta chicha nos presenta Sam Raimi junto a su hermano Ivan Raimi, una nueva opción de terror en las salas de cine, un auténtico y genuino Raimi que después de la saga Spiderman nos trae un film de terror al más puro estilo de los 80 (su propio estilo), eso debe ser porque el guión fue escrito entonces, justo después de finalizar El Ejercito de las Tinieblas.
Arrástrame al infierno es una cinta de terror escatológico pero con mucha menos sangre que otros films del director, podríamos decir que es un terror nostálgico ya que nos recuerda a todas esas pelis de miedo que hacía tantos años que nada ni nadie nos recordaba y con las que tan bien nos lo pasamos.

La historia tiene un buen ritmo "in crescendo" sin un sólo detalle que echar en falta, con aquellas situaciones agobiantes tan efectivas en Posesión Infernal, escenas escatológicas exageradas hasta tal punto que más que dar asco nos hacen partirnos de risa, porque Arrástrame... es así, tan terrorífica como desternillante, sin pausa, sin descanso ya que Raimi quiere que seamos participes del sufrimiento de la protagonista, del agobio, logra que nos sintamos perseguidos y observados, que respiremos aliviados en los momentos relajados del film para hacernos estrujar los reposabrazos de las butacas un segundo después y que saltemos de ellas al segundo siguiente.

Alison Lohman es Christine la protagonista de la historia, la joven acosada, perseguida y vejada todo ello interpretado fantásticamente, una prota que sabe gritar, se lo cree y hace que nos lo creamos, perfecta. Justin Long es Clay Dalton el prometido de Christine, este personaje también lo considero administrado en su justa medida, no participa demasiado pero hace aumentar con su ignorancia la sensación de angustia, y con mención especial está Lorna Raver, actriz más de TV que de la gran pantalla, dando vida a todo un personaje de lo más creepy la anciana gitana Sylvia Ganush, siendo esta, en mi opinión, la sorpresa del film.




Vota mi critica Arrástrame al Infierno (Drag me to Hell) en Muchocine.net

domingo, 9 de agosto de 2009

G.I. JOE (Rise of Cobra)

Los G.I. Joe son un cuerpo de élite de un ejército internacional que dotados de los últimos avances tecnológicos en armamento y espionaje luchan contra la creciente amenaza de la misteriosa organización Cobra.
Con esta peli tenemos que ir al cine a pasarlo bien, casi con mentalidad de niños, ir a pasar un rato entretenido entre persecuciones, infinitas explosiones, personajes increíbles y mega sexys, y música atronadora, y no llevar a la sala ninguna otra pretensión más. No esperemos encontrar una historia elaborada, ni siquiera esperemos encontrar una historia, ni grandes diálogos, ni buena fotografía; sólo encontraremos efectos especiales, imágenes de acción, luchas, batallas épicas con vehículos increíbles, paisajes, todo ello realizados con tecnología digital.

A pesar de que los efectos especiales son el todo en esta cinta de Stephen Sommers (La Momia, La Momia 2, El Rey Escorpión, entre otras…), es esto mismo lo que no te deja seguir el escaso y absurdo hilo argumental sumiéndote en un caos de bombas, música y escenas de acción mostradas a velocidad de vértigo las cuales te hacen perder detalles, como ya pasa en sus otros trabajos como director o guionista en La Momia y secuelas.
La canción de los títulos de crédito, buen tema, de los Black Eyed Peas incluida en su último álbum, pegadiza y comercial, ideal para esta producción.
Que guapos y que sexys los actores, además enfundados en sus trajes confeccionados por el mismo sastre que elabora los de Batman no hacen más que interpretar las partes de diálogos ya que en las otras están completamente digitalizados; pero bueno como mínimo mencionaremos el reparto principal.
Channing Tatum como Duke el prota, Sienna Miller como Ana la mala sexy, Marlon Wayans como Ripcord compañero inseparable del prota y secundario cómico, Rachel Nichols como Shana O´Hara otra guapa y como no Dennis Quaid en un absurdo y vacio papel como el General Hawk, fugaz cameo de Brendan Fraser un fijo de Sommers.
Buena película para la tarde de verano, apoltronarte en la butaca y observar lo que sale en la gran pantalla pero eso sí, sin pensar demasiado ya que no llegarás a ninguna parte, a muchos ya nos ha pasado.




Vota mi critica GI Joe en Muchocine.net

sábado, 8 de agosto de 2009

Parcialmente nublado

A cada éxito de Pixar le acompaña un pequeño regalo que nos hacen previo al estreno esperado, un bombón cinematográfico que además de sorprendernos, siempre gratamente, nos sirve de aperitivo y nos abre el apetito para así poder digerir de mejor forma el show posterior.

Este año justo antes de Up, podremos disfrutar de Parcialmente Nublado, un corto de animación dirigido por Peter Sohn, animador de las exitosas, Buscando a Nemo, Los Increíbles, entre otras.

En Parcialmente Nublado, nos explican la famosa fábula de que las cigüeñas son las encargadas de entregar a los bebes, pero no desde París como muchos de nosotros creíamos no, sino que los van a buscar a las nubes que son las que los esculpen entregándolos a una cigüeña que cada una de ellas tiene asignada, pero claro como en todos los trabajos hay una parte complicada, y en este caso son los bebes, de distintas especies, "peligrosos", como cocodrilos, tiburones, etc..
Aquí los encargados son una sensiblona y parcialmente nublada nube llamada Gus y su correo una desesperada cigüeña de nombre Peck. Ellos nos harán pasar 6 minutos de auténtica diversión siempre con esas pequeñas notas de sensibilidad que los de Pixar tan bien expresan.


Vota mi crítica Parcialmente nublado en Muchocine.net

viernes, 7 de agosto de 2009

Up


Carl Fredricksen es un anciano viudo de 78 años que toda su vida ha soñado ser un aventurero y viajar a los confines del planeta junto a su mujer, por circunstancias de la vida esta ha ido pasando y ni él ni su fallecida esposa pudieron hacer realidad su sueño, ahora él se encuentra sólo en su casa antes hogar idílico ahora una casucha en un minúsculo terrenito en medio de monumentales obras de rascacielos. Él y su casa no es que tengan un futuro muy prometedor así que Carl planea una manera muy original de dar la vuelta a esta situación.


El año pasado, como muchos otros, ya hubo batalla entre los dos grandes de la animación cinematográfica, DreamWorks y Pixar con Kung Fu Panda y Wall E aunque entonces para mí hubo empate, los dos lograron sorprendernos muchísimo. Este verano sinceramente creo que Pixar ha ganado la contienda por goleada y ha hecho que nos demos cuenta que son algo más que contadores de historias animadas, algo más que una productora de películas infantiles y sobre todo que son muy valientes arriesgándose cada temporada con cosas nuevas nunca vistas, precisamente el año en que DreamWorks se repite con Ice Age 3, Pixar contraataca con un bombazo nuevo, con estilo, humor, y muchísima emoción sobre todo.


Un argumento muy ordenado sin dejar cabos sueltos, con dosis de drama, lo justo para centrar correctamente la historia y cuando eso se consigue la cinta fluye como un torrente de aventuras y humor sin pausa.


Los personajes son perfectos, el abuelete Carl que representa la constancia y la lucha por los ideales, Russell el niño gordito es ilusión y complementa a Carl haciendo salir el punto de ternura que en un principio parece no tener el anciano, el perro Dug es sin duda el personaje cómico del film un divertido complemento a la pareja.


Sin duda alguna 'Up' es la clara referencia de que Disney-Pixar lo ha vuelto a conseguir. Sin rival en cuanto a la animación digital, les gusta dejarnos boquiabiertos cada año y para el año que viene ya lo tienen preparado.





Vota mi crítica Up en Muchocine.net