lunes, 22 de marzo de 2010

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Percy es un adolescente normal con las preocupaciones normales de un chico de su edad excepto por su desagradable padrastro que no les tiene ningún cariño ni a él ni a su protectora madre.

En Nueva York y de manera secreta para los mortales se reúnen los dioses Zeus y Poseidón, para tratar un asunto de máxima importancia, la desaparición del rayo de Zeus, este comunica a Poseidón que han llegado a sus oídos los rumores de que el ladrón es el hijo de este último, Percy; este a su vez, ajeno a su condición de semidiós se halla en extremo peligro por las amenazas de Zeus, y es a partir de ahora cuando Percy empezará a conocer toda la verdad acerca de su vida.
Antes de nada me gustaría advertir que podemos estar delante de lo que cinematográficamente podría ser el sustituto de Harry Potter por lo que ha cine fantástico juvenil se refiere. Percy Jackson y… se presenta con mucha más ambición que las últimas incorporaciones de la industria a esta rama como por ejemplo Corazón de Tinta, Eragon o las Crónicas de Narnia, y con mucho más sentido del humor y sin dejar de contar las peripecias de unos chavales adolescentes que sin comerlo ni beberlo se ven involucrados directamente en una lucha entre dioses cosa del todo inexplicable para el personaje protagonista como muestra la interpretación de la historia mitológica de Medusa, que sólo se le puede mirar a los ojos a través de su reflejo en un espejo, cristal o, como hace Percy en la cinta, usando un Iphone de Apple o usando las zapatillas voladoras de Hermes materializadas en unas Converse All Star.
El director Chris Columbus hace un tratamiento de la historia muy logrado, entretenido y como ya he dicho antes mucho más para adolescentes (más guiños identificativos) que su Harry Potter, a pesar de estar mucho más falto de material que en sus versiones del joven mago.
En cuanto al elenco Logan Lerman es Percy que aunque podría parecer que iba a quedar deslumbrado por los Pierce Brosnan (extraño), Uma Thurman (fugaz), Rosario Dawson (perfecta), etc.…, demuestra que sabe llevar perfectamente el peso del protagonismo.
La verdad es que esta nueva película fantástica me resulta mucho más esperanzadora que los diversos intentos antes mencionados, solamente esperar que las secuelas, si las hubiera y cabe esperar que las habrá, estén un poquito más pulidas y más trabajadas ya que me da que Percy, el joven Perseo, puede llegar tan alto como nuestro querido Harry.
Muy recomendable sobre todo si no te esperas nada del otro jueves ya que te sorprende gratamente.



Vota mí critica Percy jackson y el ladron del rayo en Muchocine.net

viernes, 19 de marzo de 2010

Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras

Cuando el periodista Bob Wilton (Ewan Mcgregor) estaba preparando su próxima historia, una aburrida investigación en Irak, en un hotel de Kuwait se topa con Lyn Cassady (George Clooney), un tipo misterioso y extravagante que asegura pertenecer a una unidad secreta del ejército norteamericano, El Ejercito De La Nueva Tierra, que tiene la misión de cambiar las tácticas de combate experimentando con poderes psíquicos. El fundador de dicho programa Bill Django (Jeff Bridges) se encuentra en paradero desconocido y Lyn tiene encomendada la misión de encontrarlo.
Intrigado a la vez que cautivado por Lyn y sus increíbles historias Bob decide seguirle para así poder escribir sobre ello. Así es como los dos personajes se internan en Irak en busca de Django y de una original y buena historia que contar.

Tengo que reconocer, aunque no me gusta decirlo, que me esperaba otra cosa, no sé, algo más Big Fish o algo así, está claro que Grant Heslov, no es Tim Burton pero tampoco se apellida Coen como parece pretender o como mínimo a quien pretende imitar; analizando superficialmente la cinta dirías que se trata de una comedia directa y original pero la verdad es que se basa en un best seller de Jon Ronson periodista que investigó sobre lo que se llegó a llamar First Earth Battalion (Primer Batallón de la Tierra), y que intenta, mediante el impacto de un elenco estelar y tiñéndolo todo con claros tintes coenianos convencernos de que esta es una sátira disparatada de humor inteligente que en realidad se queda muy atrás respecto a su original literario en cuanto a aceptación.

George Clooney regala a su amigote Heslov su segundo mejor registro, ya sabéis el mismo de O Brother!, que personalmente me gusta mucho más que el primero (el primero es el Up In The Air entre otras); el recientemente oscarizado Jeff Bridges da presencia aunque con un papel muy por debajo de sus posibilidades y ya no hablaré de Kevin Spacey con su repelente personaje, por otro lado tenemos al otro prota Ewan McGregor que se presenta en su línea, es decir con la típica cara de “¿dónde estoy?, ¿qué está pasando aquí? de todas sus pelis.

En resumen, y para quien tenga intenciones de acercarse al cine para disfrutar de esta oferta en particular y se fie de este humilde servidor, decir que no se desilusione ya que es una comedia y como comedia cumple su función.



Vota mí critica Los hombres que miraban fijamente a las cabras en Muchocine.net

martes, 2 de marzo de 2010

Up In The Air

Ryan Bingham es un empleado de una empresa especializada en recortes financieros, él, exactamente, lo que hace es desplazarse a la compañía que ha contratado sus servicios y entrevistarse con sujetos para darles la mala noticia de que el recorte financiero de su empresa pasa inevitablemente por su despido, además de animarle a que siga luchando y ofrecerle un seguimiento para “nuevas posibilidades”. Este trabajo mantiene a Ryan con un estilo de vida muy impersonal y superficial, pasando los días de vuelo en vuelo y viviendo constantemente en hoteles, Ryan es inmensamente feliz así, vanagloriándose de poder llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas y de ser un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: 10 millones de millas de viajero habitual con American Airlines.

En una reunión en su empresa conoce a una nueva empleada que llega con una revolucionaria novedad, la posibilidad de reducir gastos haciendo el mismo trabajo pero a través de internet, eso hace que Ryan vea tambalearse su proyecto y el estilo de vida que tiene.

¿Comedia o drama?, yo con todo el convencimiento del mundo la etiquetaría con la segunda opción, a pesar de algunos gags acentuados por la personalidad o mejor dicho el registro de siempre de Clooney, un hombre atractivo de mediana edad, triunfador, con un buen trabajo y rebosante de seguridad, personalmente creo que este es el papel para el cual nació George Clooney, ya que en Up in The Air si se estaba buscando eso.


La cinta presenta una historia con marcados tintes dramáticos y realistas, un guión original y con mucho ritmo, una película sencilla pero a la vez muy completa en cuanto a estructura, empezando con comedia y cambiando paulatinamente a drama sin brusquedad, tal y como lo va pidiendo la trama, con una buena banda sonora y elenco de matrícula, particularmente Anna Kendrick, la amiga de Bella en “los Crepúsculos”, protagoniza varios de los mejores momentos de la peli. Por último destacar la originalidad, varias veces demostrada, de los guiones de Jason Reitman.




Vota mí critica Up in the air en Muchocine.net