lunes, 25 de agosto de 2008

El Caballero Oscuro o Dos Caras for president


El murciélago está de vuelta, con nuevos artilugios, nuevo traje y hasta moto, y como no con nuevo villano también, Joker nuevo en esta saga se entiende, un malo malísimo con un sólo propósito ,sembrar el caos en Gotham; haciendo tratos con los mafiosos más malvados de la ciudad sólo pretende divertirse tocando las pelotillas a todo héroe viviente.




No sé si seré de los pocos o de los muchos que estarán agradecidos a Christopher Nolan por haber rescatado al murciélago de la mediocridad cinematográfica en la que la anterior saga había sumido a la estrella comiquera, con aquel ir y venir de actores, intentando reunir con cada entrega un número más amplio de astros hollywoodienses para suplir la falta de ideas y de gracia.


No soy para nada entendido en comic pero creo que la saga de Nolan hace más justicia al héroe incomprendido que las anteriores, ya que rodea al personaje de ese entorno negro y desgraciado, y ahonda más y más en su negra alma haciéndolo cada vez un personaje más y más desgraciado y poco apreciado tanto por buenos como por malos. Por eso reo que Batman realmente es un héroe porque cada vez tiene más razones y más rabia acumulada para ser villano pero se ve obligado a ser el protector, el murciélago intenta pasar el testigo del protagonismo una y otra vez al nuevo y comprometido fiscal del distrito Harvey Dent interpretado por Aaron Eckhart pero nadie tiene la fuerza ni el sentido del bien de Batman.


También se habla que The Joker roba protagonismo al héroe a causa del reciente fallecimiento del actor Heath Ledger cosa normal por otra parte ya que de estos casos se suele sacar provecho publicitario, la típica frase "obra póstuma del artista" entre otras; la verdad es que Ledger borda al Joker dejando muy muy atrás al payaso colorista de Jack Nicholson; la chica en esta entrega interpretada por Maggie Gyllenhaal, hermana del otro cowboy gay, también supera con creces a su antecesora en el papel Katie (sombra de Tom Cruise) Holmes, a Michael Caine el mayordomo le viene como anillo al dedo y como nota negativa considero que Gary Oldman, uno de mis actores favoritos, y Morgan Freeman están encerrados en esos papeles que no les dejan lucirse.


Tan sólo espero que para el siguiente Batman, la oscuridad en la que suma Nolan al murciélago nos deje ver la película que seguro nos gustará fijo.




Leer critica El caballero oscuro (The Dark Knight) en Muchocine.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es una moto, es una ¡batmoto! Batman... Bueno, hay que recordar que nació en las páginas de la revista Detective Comics. Batman era, en sus inicios, principalmente un detective; y aún hoy en día, en el cómic, es habitual referirse a él como "el mejor detective del mundo". Esa parte está poco explotada en el cine. Pero bien, la verdad es que a los comiqueros -al menos a mí- nos está tocando bastante las narices tanto descubrir mayorcito del hombre murciélago. ¿Qué pasa? ¿Que sólo os gusta lo que os dice la tele o el cine que os guste? ¡Beeee! ¡Beeee! No lo digo por ti, Mariomena, voz de las masas de ciudadanos vulgares que salen del cine medio sordos pues en el multicine de turno el sonido siempre está ¡demasiado alto! No lo digo por ti, repito, lo digo por ellos. ¡Ellos! ¡¡¡ELLOS!!!

Ana Belén dijo...

"Mariomena, voz de las masas de ciudadanos vulgares " Alfredo, euqe estos comentarios no se vuelvan a repetir. Que el muchacho tiene razón y los comiquetros dais mucho miedo.