domingo, 3 de agosto de 2008

La Momia : la Tumba del Emperador Dragón o como pegarle una paliza a una momia


Hace 2000 años el malvado y despiadado emperador Qin Shi Huang sólo tiene un temor, la muerte, y para poder vencerla recurre a una bruja, esta le aplica su conjuro y pide a cambio pasar el resto de su vida con el general de confianza del emperador, Huang que se había enamorado de ella nada más verla decide matarlos a los dos, pero justo después de matar al general y antes de acabar con la vida de la bruja esta maldice al emperador y a sus ejércitos los cuales permanecerán en muerte aparente hasta que alguien rompa el hechizo.

Y tiene que ser nuestro querido Richard 'Rick' O'Connell el encargado de hacerlo como siempre por accidente; y eso es realmente lo que me ha parecido la cinta un accidente detrás de otro. Primero el guión, un argumento con mucha chicha estropeado por unos diálogos a “trompicones” que en muchos casos más que provocar risas provoca vergüenza ajena al recordar los dos films antecesores. El comienzo de la historia calcada a la de La Momia 1, un crimen pasional en la antigüedad.

Movimientos de cámara a discreción provocando mareo al espectador y dando la sensación de querer esconder defectos mayores, persecuciones más propias de una película de Bud Spencer, ruido mucho ruido en todas las escenas casi hasta el punto de confundirse con una función circense, igual que el personaje de Jonathan Carnahan gracioso en las dos primeras entregas de la saga y quedando como el típico payaso triste en esta tercera.

Tampoco me he creído a la familia O´Connell, no le pega a María Bello ni a Brendan Fraser un hijo tan crecidito y emancipado como el interpretado por Luke Ford, deberían haber caracterizado un poquito al matrimonio para que todo quedara un poquito más acorde ya que más parece el hermanito menor de Erasmus que el hijo arqueólogo metido ya en descubrimientos históricos en China.

Pero no todo son pegas, la verdad es que los efectos especiales llegan, en ocasiones , a asombrar mostrándonos un inacabable catálogo de escenas “efectoespecializables”, desde las transformaciones del Emperador (Jet Li), los carruajes y el ejercito de piedra, las imágenes nevadas del Himalaya con alud incluido, los asombrosamente cordiales Yetis y sus gustos futboleros, la cursilada final en la nube de tierra, hasta la batalla de los ejércitos de no muertos, destacando notablemente, a mi gusto, esta última.

Reparto:

Actores
Brendan Fraser, Luke Ford, Maria Bello, Jet Li, Michelle Yeoh, John Hannah, Isabella Leong, Anthony Wong Chau-Sang
Director
Rob Cohen
Guionista
Alfred Gough, Miles Millar
Producción
Sean Daniel, Bob Ducsay, James Jacks, Stephen Sommers

Un último deseo para esta saga: Momia, descanse en paz.

Lo mejor: los efectos especiales.
Lo peor: los diálogos.





Leer critica La momia: La tumba del emperador Dragón en Muchocine.net

14 comentarios:

Anónimo dijo...

por oderfla hace 13 minutos, 2 respuestas

Oyens... Futbolamericaneros, si acaso, ¿eh? Que conste. Tiene toda la razón el crítico del pueblo, MarioMena, voz de las masas enfurecidas cuando salan del cine tras el atracón de palomitas y con una sed del copón porque nuevamente la bebida se les quedó corta. Vamos, que la peli no mata y que mejor verla desde una localidad muy lejana a la pantalla. Pero muy.

Anónimo dijo...

Ah, me he olvidado de decir que la actriz protagonista, la tal María Bello, luce unos 41 años magníficos, preciosos, fantásticos... sin necesidad de parecer una figura de cera. ¡Bien por ella!

Mario dijo...

41 exactos

Anónimo dijo...

¿Quién es ese que se llama como yo? ¡Farsante! Ah, que soy yo mismo... Vaya.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene este artículo... Si que es poco creíble lo del hijo tan crecidito. El argumento está calcado de la Momia 1 y de Indiana Jones, no creeis? Los yetis me encantaron pero no pegaban nada. El argumento es un churrillo, aunque si que lo salvan los efectos especiales. Y las 2 mujeres, la bruja y María Bello, si que estan fantásticas con sus arruguitas normales y humanas, aunque personalmente eché de menos a Rachel Weizt (o como se escriba!)

Anónimo dijo...

Esta claro que no es la pelicula del año pero hoy en dia ¿que pelicula lo es? hace tiempo que no veo film que sea lo bastante decente. He optado por alquilar de vez en cuando. Aunque las hay mucho peores que esta por ejemplo REC.

Anónimo dijo...

Kung Fu Panda es la película del año. Sin duda. ¡Guooooooah! (grito kung fu)

Mario dijo...

Estoy de acuerdo con oderfla en lo de kung fu panda, hasta el momento no he visto nada mejor. En cuanto a lo de REC, te podran gustar más o menos las pelis de terror pero lo que está claro es que REC es muy muy original y no se parece a ninguna otra que hayamos visto anteriormente, y que conste que a mi no me gusta el rollo zombie.

Ana Belén dijo...

otor que se ha tragado sesión doble del Fraser... ¿Qué tal ¿Gaass de suicidio?

Reconoce que te reíste tanto como yo cuando en medio del Himalaya suelta:

- Abominables hombres de las nieves.

- Aquí los llamamos yetis.

Me encantó la aclaración.

Mario dijo...

Siiii chica fue buenísimo, jajaja.
Lo realmente genial hubiera sido esa conversación justo al reves.
Es de eso de lo que me quejo, de dialogos tipo ese.

Mario dijo...

Siiii chica fue buenísimo, jajaja.
Lo realmente genial hubiera sido esa conversación justo al reves.
Es de eso de lo que me quejo, de dialogos tipo ese.

Unknown dijo...

si no has visto nada mejor que kung fu panda es que no has visto peliculones como wall-e o el caballero oscuro.

la momia... una decepción total, con lo que me gustaban las anteriores

Mario dijo...

Pues no. Ahí le has dao. Aun no las he visto y me muero de ganas. No creo que tarde mucho en verlas.

BUDOKAN dijo...

Hola, buena reseña. En mi caso tendría que ponerme al día y ver la anterior de la saga porque vengo medio lento con esta. Saludos!