sábado, 2 de agosto de 2008

Viaje al centro de la tierra (2008)


Remake de la adaptación cinematográfica de 1959 de la novela de Julio Verne (Voyage au centre de la Terre. 1864).

Trevor Anderson es un geólogo y profesor de universidad que se ve enfrascado en una aventura, junto a su sobrino y a una guía islandesa, para corroborar una teoría que tenía su desaparecido hermano, de la existencia de un mundo subterráneo. Por accidente se quedan encerrados en una cueva y se ven obligados a adentrarse en las entrañas de la tierra para buscar una salida, dando con el camino que lleva a ese mundo del que hablaba su hermano Max.

A partir de ahí, derroche de efectos especiales casi hasta el punto de cansar no estando a la altura de una superproducción como esta. Debe ser porque la historia es ya por todos conocida y le quita ese punto de intriga que debería tener una cinta de este género, y debe ser, también porque esta producción fue ideada para proyectarse en salas 3D y todas y cada una de las escenas con efectos especiales están elaboradas para la difusión usando esa tecnología desluciéndose por completo en proyecciones de 2D.

Por eso espero que la estrenen en España en los conocidos IMAX y poder disfrutar en todo su esplendor del trabajo de los diseñadores gráficos y otros expertos informáticos que seguro trabajaron en este film, ya que esos efectos llegan a ensombrecer la labor de los actores que por otra parte tampoco es de mucho destacar.

Brendan Fraser, metido de lleno ya en el género, es Brendan Fraser sin más, interpretando el mismo personaje que en las momias eso sí graciosísimo; Josh Hutcherson (Puente hacia Terabithia) es Sean Anderson sobrino de Trevor nos deleita con la única interpretación notable de la película; y por último completando el trío aventurero Anita Briem, la guía experta y dura montañera que no sé si interpreta su papel a la perfección o es que es así…, iba a decir de fea, pero no, de eso no tiene nada, pero un poquito estática sí que la he visto a la chica.

Las cosas buenas: te hace pasar un buen rato (a ratos) y como no es muy larga va al grano en la historia; también es muy divertida la escena de los vagones en la mina (ideal para 3D), aunque copiada de Indiana Jones en el Templo Maldito.

Las cosas malas: no la veáis en 2D. A pesar de su corta duración llega a aburrir en ciertos momentos.




Leer critica Viaje al centro de la tierra (2008) en Muchocine.net

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo vi la peli es muy muy buena me enamero de sean ahora veo la peli todos los dias jaja .
xao¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

enamore¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

EL CHIKO ES GUAPISIMO LO E VISTO EN VARIAS PELICULAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

en que peliculas saleee esta guapisimooo el que sale Sean

Anónimo dijo...

esta loco ha....

Anónimo dijo...

esta buena la peli en especial el chiko esta guapisimo haaaaaaaa...jejej

Anónimo dijo...

yo vi la peli y cuando vi a ese chiko tan lindo me interese mas en ella lo he visto en zathura y en gritando y pateando es zper lido

Anónimo dijo...

aii el es muy guapoo tmb lo vi en zathura una aventura espacial y actuo muy bien y tmb hace poco vi la de un viaje al centro de la tierra y el en esa pelicula sale super valiente

sugar dijo...

malisima. no hagan tal de verla.
lean el libro.

Anónimo dijo...

Hay que lindo esta Sean yo siempre lo he querido y actua super bn, ME DERRITO POR EL ESTA RE LIMDO hermosu U.U.. ♥.♥ Mi nombre Es Claudia