martes, 12 de agosto de 2008

Wall - e


La especie humana ha envenenado la Tierras con sus desperdicios de tal manera que ha hecho inviable la vida en ella, por eso la humanidad tiene que irse al espacio para permitir la limpieza del planeta por un periodo de 5 años los cuales se convierten en 700 debido al fracaso de la misión.

Durante ese periodo de tiempo en la Tierra se ha parado el trabajo de limpieza ya que los altos índices de contaminación han hecho irreversible la situación, pero no todas las máquinas han parado.


Pixar nos da una lección de humanidad mostrándonos como unas máquinas pueden tener más sentimientos humanos que nosotros mismos, afortunadamente es sólo una buena película de ciencia ficción..., ¿o más bien futurista?.


Pixar vuelve a dejarnos con la boca abierta con esta cinta de marcado carácter ecologista, con escenas superrealistas que casi nos hacen olvidar que estamos viendo una peli de animación.

Un diez para la originalidad del guión con un mensaje claro y verde, dejando un final feliz para no herir nuestro orgullo humano, ya que con un punto de vista más realista hubiera sido demasiado dramático para una peli de dibujos.


Entre los muchos sentimientos que provoca el film a mi me ha asombrado como han hecho de una alimaña repugnante y odiada como la cucaracha un animalillo gracioso y tierno.

La cinta ha superado con creces mis expectativas y creo que las de muchos de nosotros; se la ha comparado a la otra obra maestra del año Kung Fu Panda pero rotundamente no tiene comparación, el mensaje en este caso es más serio o dicho de otra manera menos esperanzador, y si aplicáramos un "risometro" la cosa estaría fifty fifty; podríamos zanjar la cuestión con un empate pa que no se peleen.




Leer critica Wall-E en Muchocine.net

4 comentarios:

Ana Belén dijo...

Es tan linda :D

Nada de un empate con Kung Fu Panda, el minirobot patea el culo al oso gordo...

Anwar dijo...

Me gusta tu blog, lo añadiré a la lista del mío:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

Visitame y comenta, seguro que te gustará. Saludos

Anónimo dijo...

¡¡¡DISCREPO!!! "(...) un punto de vista más realista", dices. ¿Realista del Real Madrid o realista según quién? ¿O querías decir marioista? Porque mi realismo, y el de otros muchos que piensan como yo, considera que el tuyo, y el de otros muchos que piensan como tú, es más bien catastrofismo, culpabilismo y pesimismo en general.

De aquí a veinte mil trillones de años, cuando veas que la humanidad sigue vivita y coleando y cada vez con mejor salud (como ha sido desde el albor de los tiempos, pues sólo hay que ver el aumento exponencial de la esperanza de vida de los seres humanos), me pagas una cena. :)

¿Y cómo que un empate? No, no, no... Y tuvo que venir LA Ana, voz de las masas madrileñas de eruditos que salen del cinen intentando recordar el nombre del director de fotografía ¡¡¡¡HÚNGARO!!!!, a decir que gana esta peli que no aporta nada nuevo en cuanto al guión (previsible, simplón y casi ÑOÑO).

¡¡¡QUE NO!!! Que el Panda le da mil patadas.

¡¡¡GUOOOH!!! (grito Kung-Fu)

Mario dijo...

A ver , A ver haya paz en este blog pacífico.

Como tu bien dices Oderfla, es mi opinión pero yo no digo que la humanidad se vaya a extinguir, pero si que la humanidad hará que se extinga todo lo demás y de rebote pues eso...

Ana, yo creo que es totalmente diferente una peli de otra no se pueden comparar pero como en este pais nos gustan los extremos pues siempre no decantamos por uno o por otro nunca nada intermedio, yo me voy a mojar por una vez y sin que sirva de precedente y voto por el panda ya que me reí más.