martes, 2 de septiembre de 2008

Hellboy II : El ejército dorado


Está a punto de estallar una guerra entre la humanidad y el mundo fantástico, el Príncipe Nuada quiere volver a despertar al ejército dorado, un ejército encerrado en las entrañas de la tierra después de la primera guerra,para destruir a los humanos para ello el príncipe necesita las tes partes de la corona pero topa con Hellboy.


Mucho más movida que su antecesora pero con un Hellboy como venido a menos, no sé si Guillermo del Toro ha puesto a dieta al héroe pero parece encogido en todos los aspectos, eso sí la cabeza la sigue teniendo del mismo tamaño que antes.


Quiero destacar la mano del señor Del Toro que sigue agrandando el universo de criaturas fantásticas como cualquier buena película del género que se precie y da la sensación que hasta las reutiliza, ya que algunas de ellas recuerdan a las del Laberinto del Fauno.


Tampoco se puede evitar hacer comparaciones con otras películas al ver la cinta, ya que hay escenas y personajes similares, como por ejemplo la escena del mercado troll nos recuerda mucho a cualquiera de las escenas de Star Wars en las calles de Tatooine o en la cantina del mismo planeta, otra de ellas es el dios de la naturaleza muy utilizada en películas animadas japonesas (La Princesa Mononoke), no sé si por pertenecer a la mitología de dicho país o a su "inventario criaturil".


En el elenco de actores me gustaría prestar atención en especial a Anna Walton la desbronceada y enamoradiza Princesa Nuala poco vista por la gran pantalla, también podremos verla en The Mutant Chronicles al igual que ha su compañero de reparto Ron Perlman el cual está mucho más visto en las salas de cine con sus participaciones en grandes títulos de la historia cinematográfica (En Busca del Fuego, La ciudad de los niños perdidos, El Nombre de la Rosa, Alien Resurección, Blade 2, entre otras muchas), Luke Goss como el malvado (para los humanos) Príncipe Nuada encontrándole un pequeño parecido, cuando está maquillado, a Tom Cruise, y como no a nuestro amigo Abe Sapien el hombre pez o en la vida real Doug Jones, la verdad es que este actor debe tener problemas de identidad o como mínimo debe sentirse explotado por Guillermo del Toro ya que en esta peli interpreta a tres personajes diferentes el Chamberlain (aquel bicho con cabeza de dedo gordo con ojos) y el Angel de la Muerte, pero eso no es todo, en El Laberinto del Fauno hace de Fauno y de criatura comehadas, pero no se vayan todavía aún hay más también es Silver Surfer en la segunda entrega y posiblemente en la tercera de Los 4 Fantásticos; en fin que seguramente no será el mejor pagado como suele pasar casi siempre con los que más trabajan.




Leer critica Hellboy II: El Ejército Dorado en Muchocine.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí que es cabezón este Gelboy (el chico más limpio que se haya conocido). Muuuuy cabezón. Yo creo que es para dar un efecto 3-D, como los conos de Matutano.

Oye, Anacleto, resulta que yo tengo también un flrocs de cine, visítalo:


http://elcineloinventeyoporquedibujarnosabia.mlocsplonk.ahivá


Y deja un comentario, que sólo tengo tres y llevo publicando un artículo diario desde que nació mi Sara Montiel, pero que no incluya referencias sexuales, por favor, que lo lee mi hija de diecinueve años y aún tengo pendiente explicarle lo de las mariposas y las flores.