domingo, 18 de enero de 2009

Crepúsculo

Isabella (Bella) se traslada a vivir con su padre a Forks, un pueblecito de Washington muy gris y húmedo, acostumbrada al sol de Phoenix aquel pueblo la sumía en una profunda tristeza, enseguida se hace con amigos y al llegar al instituto conoce a un chico muy especial, un chico muy atractivo con un enorme magnetismo que atrae a Isabella inmediatamente y le hace congeniar con él hasta tal punto que pronto descubrirá verdaderamente quien atrae más a quien.

Personalmente a mi me recuerda a Jóvenes Ocultos (1987), claro está adaptada a estos tiempos y con la estética mucho más cuidada, el ambiente de Forks, la gente, casi te hace pensar que en un pueblo así ¿cómo no van a haber vampiros?, la verdad es que si existen deben estar en un lugar como Forks.

A parte del paisaje, perfecto para una peli de vampiros modernos, todo lo demás bastante justito; la chica Kristen Stewart (Jumper) no destaca en nada simplemente hace bien el papel de adolescente enamoradiza que se mete en líos sin comerlo ni beberlo, seguro un lío por entrega; el chico-vampiro Edward Robert Pattinson (Harry Potter y el cáliz de fuego y próximamente en el papel de Salvador Dalí en Little Ashes), posee el magnetismo y el atractivo necesario para su personaje.

Terror adolescente que en ningún momento hace su aparición, de no tratarse de vampiros, hubiera resultado ser una peli romántica del estilo de Rebelde sin Causa (salvando las distancias), pero esta historia lo que pretende es engordar más el ejercito de seguidoras/es que ya posee desde 2005, los seguidores de la serie de novelas de Stephenie Meyer, y esta es la primera de una serie de cuatro Luna nueva, Eclipse, y Amanecer que presumiblemente pasarán a formar parte de la gran familia cinematográfica en los años venideros.

Buffff!!! No sé si llegaré a la segunda.



Leer critica Crepúsculo en Muchocine.net

2 comentarios:

Ana Belén dijo...

Siempre lo diré, la percepción de la película es directamente proporcional a haber leido el libro. Libro muy malo, película decente. Libro muy bueno... bueno, si tienes quince años no se aplica.

Anónimo dijo...

Es verdad, el libro es mejor pero la película no está nada mal.
Por cierto, tengo 12 años.