lunes, 5 de enero de 2009

Ghost Town

Pongamos que mezclamos la película "Mejor Imposible", aquella en que Jack Nicholson es un maniático antisocial a más no poder y la serie de TV "Entre Fantasmas", ya sabéis, chica anticuaria con el don de ver a los difuntos y a todo eso le añadimos la formula típica hollywoodiense de comedia romántica, pues con eso tenemos el argumento de Ghost Town.

Bertram Pincus un dentista arisco, huraño y borde permanece 7 minutos muerto mientras le practican una colonoscópia, al recuperarse vuelve a su casa y descubre que puede ver a los muertos, los cuales al darse cuenta de esto le persiguen para que les ayude a resolver sus cuentas pendientes y así pasar al otro lado en paz, él intenta eludir esa responsabilidad y sólo acepta el trato que le ofrece uno de ellos Frank, es a partir de ahí cuando Pincus conoce a Gwen y empiezan a aflorar los sentimientos de ese insensible personaje.

A pesar de todo lo que digo de la mezcla de argumentos, este es un film extremadamente cuidado en cuanto a calidad se refiere, empezando por el personaje principal, un sociópata inglés amargado de la vida el cual huye de Londres por que dice estar cansado de tanta gente y acaba en Manhattan, dentista de profesión lo cual le da pie a aplacar su odio a las personas haciendolas sufrir, ¿quien no sufre en el dentista?, papel interpretado por el músico, escritor, productor, guionista y actor de cine y televisión inglés Ricky Gervais de manera magistral, dándole el punto exacto de antipatía, ternura y simpatía cada cosa en su preciso momento.
Acompañado por unos secundarios cien por cien efectivos, el siempre resultón Greg Kinnear como el fantasma Frank (Pequeña Miss Sunshine, Mejor Imposible) y Téa Leoni como Gwen (Jurassic Park III, The Family Man).

Excelente película para estas fechas, una historia de a pie, (dejando, claro está, de lado el componente sobrenatural que en el caso de Ghost Town pasa a un segundo plano enseguida), romántica y con buenos sentimientos, vamos una especie de Mr. Scrooge del amor, perfecta para descansar de los mensajeros del espacio y de las superproducciones comiqueras.

Recomendable si quieres disfrutar de una peli divertida, o si te gustan las típicas comedias románticas con todos los clichés pero bien hechas, si no conocías a Ricky Gervais y quieres descubrirlo o simplemente si quieres pasear por Manhattan esta cinta vale la pena. Lástima que aún no se haya estrenado en España.





Leer critica ¡Qué muerto me ha caído! (Ghost Town) en Muchocine.net

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu recomendación, parece divertida. Me la apunto para cuando llegue aquí. Además, ¿Quién puede renunciar a un paseo por Manhattan?.

Anónimo dijo...

Mal rollo, tío. No estoy para añoranzas. Te iba a decir lo de Cuento de Navidad (el Mr. Scrooge y tal) pero ya lo has dicho tú. Hay otra comedia romántica con fantasmas de por medio, de no hace mucho, con la rubita de apellido impronunciable... Reese Witherspoon, eso.

Mira, la he encontrado, ya te había hablado alguna vez de ella (a mí me gustó, y ya es raro porque no soy muy de comedias románticas): Como si fuera cierto.

Mario dijo...

Esta es más comedia que esa.