miércoles, 25 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire (Oscar a la mejor película de 2008)


Ganadora de 8 de los 10 Oscar a los que estaba nominada, Slumdog Millionaire se ha convertido en la gran triunfadora de 2008, dando otro pico en la gráfica de la carrera de Danny Boyle pareciéndose ya a la más terrible montaña rusa jamás vista repleta de subidas y de caídas en picado, estando en la cumbre esta Slumdog... acompañada de Trainspotting.

Un chico que participa en la versión India del concurso "¿Quieres ser millonario?", rompe los esquemas del programa acertando todas las preguntas y batiendo el record de premios, lo cual hace que la policía lo detenga y lo acuse de fraude, el chaval explica que todas las preguntas estaban relacionadas de una manera u otra con su vida, que por otro lado no ha sido nada fácil, y que por eso sabía las respuestas. De esta manera tan original el personaje principal nos va relatando el argumento, mezclando cada pregunta en el concurso con una situación concreta de su vida confeccionando así una historia con cara y ojos.

Rodada íntegramente en la India, Slumdog Millionaire quiere denunciar la terrible miseria que existe en aquel país y en muchos otros, la crudeza del día a día de dos hermanos huérfanos completamente pobres y de la manera de sobrevivir que tienen, hoy en día, muchos niños esclavizados por desalmados los cuales no dudan en mutilarlos para con ello obtener más beneficios, todo ello oculto tras una historia de amor.

El argumento, basado en el libro Q & A de Vikas Swarup, en mi opinión se aguanta por los pelos gracias a la historia de amor entre Jamal y Latika que tiene su broche de oro en la coreografía al más puro estilo Bollywood con que nos obsequian al final, en otras palabras, si la intención del señor Boyle era denunciar las atrocidades de las mafias indias y enseñar al mundo las miserias terribles de ese país debería haber tratado el tema con un poco más de seriedad y en ese caso el bailecito final sobra; parece querer esconder todo lo mostrado durante el film.

La pareja protagonista, Dev Patel y Freida Pinto, deja mucho que desear en la interpretación, yo personalmente no me los he creído, aunque en la coreografía los he visto realmente sueltos.
No creo que se merezca ese Oscar a la mejor película.




Leer critica Slumdog millionaire en Muchocine.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!
perdon que dejo este comentario que no tiene nada que ver con la pelicula, pero queria saber si estarias interesado en afiliar mi blog al tuyo :)
http://thecreamofhollywood.blogspot.com/

gracias!

Mario dijo...

Eso esta hecho,gracias por pasarte por aqui.