viernes, 19 de marzo de 2010

Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras

Cuando el periodista Bob Wilton (Ewan Mcgregor) estaba preparando su próxima historia, una aburrida investigación en Irak, en un hotel de Kuwait se topa con Lyn Cassady (George Clooney), un tipo misterioso y extravagante que asegura pertenecer a una unidad secreta del ejército norteamericano, El Ejercito De La Nueva Tierra, que tiene la misión de cambiar las tácticas de combate experimentando con poderes psíquicos. El fundador de dicho programa Bill Django (Jeff Bridges) se encuentra en paradero desconocido y Lyn tiene encomendada la misión de encontrarlo.
Intrigado a la vez que cautivado por Lyn y sus increíbles historias Bob decide seguirle para así poder escribir sobre ello. Así es como los dos personajes se internan en Irak en busca de Django y de una original y buena historia que contar.

Tengo que reconocer, aunque no me gusta decirlo, que me esperaba otra cosa, no sé, algo más Big Fish o algo así, está claro que Grant Heslov, no es Tim Burton pero tampoco se apellida Coen como parece pretender o como mínimo a quien pretende imitar; analizando superficialmente la cinta dirías que se trata de una comedia directa y original pero la verdad es que se basa en un best seller de Jon Ronson periodista que investigó sobre lo que se llegó a llamar First Earth Battalion (Primer Batallón de la Tierra), y que intenta, mediante el impacto de un elenco estelar y tiñéndolo todo con claros tintes coenianos convencernos de que esta es una sátira disparatada de humor inteligente que en realidad se queda muy atrás respecto a su original literario en cuanto a aceptación.

George Clooney regala a su amigote Heslov su segundo mejor registro, ya sabéis el mismo de O Brother!, que personalmente me gusta mucho más que el primero (el primero es el Up In The Air entre otras); el recientemente oscarizado Jeff Bridges da presencia aunque con un papel muy por debajo de sus posibilidades y ya no hablaré de Kevin Spacey con su repelente personaje, por otro lado tenemos al otro prota Ewan McGregor que se presenta en su línea, es decir con la típica cara de “¿dónde estoy?, ¿qué está pasando aquí? de todas sus pelis.

En resumen, y para quien tenga intenciones de acercarse al cine para disfrutar de esta oferta en particular y se fie de este humilde servidor, decir que no se desilusione ya que es una comedia y como comedia cumple su función.



Vota mí critica Los hombres que miraban fijamente a las cabras en Muchocine.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, me fiaré de tí y de G.Clooney :)
Aunque por el título ya la tenía descartada. Ni me había molestado en leer el argumento y los actores. Me sorprendiste con la crítica.

Gelen dijo...

Cuando vi el cartel en el cine, pensaba que eran los Cohen, la verdad.

El caso es que aunque supongo que me va a decepcionar un poco, tengo ganas de verla (morbosa que es una)

Saludos