martes, 2 de marzo de 2010

Up In The Air

Ryan Bingham es un empleado de una empresa especializada en recortes financieros, él, exactamente, lo que hace es desplazarse a la compañía que ha contratado sus servicios y entrevistarse con sujetos para darles la mala noticia de que el recorte financiero de su empresa pasa inevitablemente por su despido, además de animarle a que siga luchando y ofrecerle un seguimiento para “nuevas posibilidades”. Este trabajo mantiene a Ryan con un estilo de vida muy impersonal y superficial, pasando los días de vuelo en vuelo y viviendo constantemente en hoteles, Ryan es inmensamente feliz así, vanagloriándose de poder llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas y de ser un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: 10 millones de millas de viajero habitual con American Airlines.

En una reunión en su empresa conoce a una nueva empleada que llega con una revolucionaria novedad, la posibilidad de reducir gastos haciendo el mismo trabajo pero a través de internet, eso hace que Ryan vea tambalearse su proyecto y el estilo de vida que tiene.

¿Comedia o drama?, yo con todo el convencimiento del mundo la etiquetaría con la segunda opción, a pesar de algunos gags acentuados por la personalidad o mejor dicho el registro de siempre de Clooney, un hombre atractivo de mediana edad, triunfador, con un buen trabajo y rebosante de seguridad, personalmente creo que este es el papel para el cual nació George Clooney, ya que en Up in The Air si se estaba buscando eso.


La cinta presenta una historia con marcados tintes dramáticos y realistas, un guión original y con mucho ritmo, una película sencilla pero a la vez muy completa en cuanto a estructura, empezando con comedia y cambiando paulatinamente a drama sin brusquedad, tal y como lo va pidiendo la trama, con una buena banda sonora y elenco de matrícula, particularmente Anna Kendrick, la amiga de Bella en “los Crepúsculos”, protagoniza varios de los mejores momentos de la peli. Por último destacar la originalidad, varias veces demostrada, de los guiones de Jason Reitman.




Vota mí critica Up in the air en Muchocine.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Mario,
Gracias por la sugerencia del día. Me convenciste, esta la veré con mis hijas.

Besos

Mario dijo...

Seguro que no salís arrepentidas.