sábado, 21 de febrero de 2009

Gran Torino o grrrrñññ

Genial, realista, cruda, impactante, y sobre todo sorprendente, Gran Torino es la última joya de colección del señor Eastwood, como no se podía esperar de otra manera, este genio del séptimo arte nos mete en la historia de la manera más cruda y dolorosa posible, el funeral de la esposa de Walt Kowalsky (Clint Eastwood), abriéndonos de par en par y desde el minuto 1 el alma del personaje principal, un anciano veterano de la guerra de Corea, un, desde ese momento, solitario hombre asqueado del destino que le ha tocado vivir, rebosante de malos recuerdos, esquivo y arisco con la familia y con los que pretendan importunarle con su simple presencia y en una primera impresión un racista xenófobo del copón, pronunciando como primera palabra, si no recuerdo mal, un sentido y profundo "gggrrrrrññññ", un gruñido que por si sólo ya te habla de él, una de las perlas del film.

Así empieza la que podría ser la última película protagonizada por uno de los directores del momento (última que dirige y protagoniza, entiendo), si es así nos deja un buen recuerdo con esta interpretación sublime, aunque espero que al menos no sea la última que dirija.

La recomendación es ver la cinta en versión original ya que la voz del actor hace que puedas sentir el ánimo del personaje en cada momento y sobretodo lo que cuenta ese gruñido que podría pasar a la historia del cine como frase célebre ya que por sí sólo nos dice más cosas que muchos guiones enteros de muchas películas. En ocasiones el personaje me ha recordado al mismísimo Harry el sucio con 78 años.

Y no sólo el personaje principal es destacable en esta gran cinta; de hecho el guión, obra del mismo Eastwood, hace grande a Mr. Kowalsky haciendo que lo odies, lo desprecies, lo compadezcas, simpatices con él, apoyes y hasta llegues a admirarlo viendo como va superando sus prejuicios enfrentándose a ellos, haciendo evolucionar sus sentimientos.

Otra de las perlas del collar que es Gran Torino, es sin duda el tema principal de su banda sonora que, también, ha compuesto e interpretado Eastwood y que le ha valido una nominación a los Globos de Oro 2009 a la mejor canción original (también nominado a mejor banda sonora por El Intercambio), en fin otro regalo para los cinéfilos de este excelentísimo actor, director, guionista, productor, músico y padre de 7 hijos que es Clint Eastwood.












Leer critica Gran Torino en Muchocine.net

3 comentarios:

Anwar dijo...

La verdad es que Clint es de los pocos actores excelentes que como directores mantienen ese nivel e incluso, en mi opinión, lo superan

Clint Eastwood forever !!!

Saludos

-=CID=- dijo...

Pues tiene buena pinta la película. ¿cuando la estrenan?

Esta muy bien tu blog :)

Mario dijo...

La estrenan el dia 6 de Marzo, creo, ya la anuncian en TV.

Gracias CID pasaté cuando quieras.