domingo, 22 de noviembre de 2009

Luna Nueva

Bella decide quedarse en Forks y continuar su relación con Edward y con su pálida familia; el día de su cumpleaños los Cullen hacen a Bella una fiesta sorpresa en la cual se desencadenan unos hechos que hacen cambiar la forma de pensar de Edward y aprovechando que la familia entera debe de cambiar de aires este decide abandonar a Bella para protegerla de su “condena”, y para que ella lo olvide, este le dice que nunca la ha querido, a partir de ese día Isabella vive inmersa en un profundo dolor que trata de superar con la ayuda de su joven amigo Jacob.

Primero de todo preguntar, ¿por qué han cambiado la estética del film?, quiero decir, en Crepúsculo toda la historia está adornada por un ambiente frio que además de acentuar los paisajes húmedos de Forks le daba a la historia un toque de drama vampírico palideciendo a todo el mundo y en especial a los vampiros, me refiero exactamente a que la primera parte de la saga está grabada en una tonalidad azul pálido que recrudecía los rasgos, dramatizaba un poquito más la cosa y lo sumía todo en una penumbra con mucho encanto. De repente en Forks ha salido el sol y todo ha retomado sus colores originales hasta Bella parece haberse dado unos bañitos de uva, para la estética de la prota esto ha ido muy bien ya que se la ve mucho más guapa si cabe pero para los chupasangre del film no sirve más que para que se les note el exagerado maquillaje que los palidece. Espero, por el bien del resto de la historia, que vuelva esa penumbra azulada que dotaba al film de un encanto extra.

Luna Nueva la película, seguramente tendrá poco que ver con Luna Nueva el libro pero seguro que pocas voces se alzarán en contra de tan descarado ultraje en esta ocasión ya que en el libro no se pueden apreciar con tanta claridad los abdominales, pectorales y demás bultos de la anatomía de los protagonistas con especial mención al personaje de Jacob por ser el más exhibicionista de la cinta, y si no que se lo pregunten a las tropocientas adolescentes histéricas que jaleaban a la pantalla cada vez que este se quitaba la camiseta: ¿Oye qué prefieres el libro o la película? AAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH la peliiiiiiiiiiii !!!!!!!!.

En fin, aparte de si la película le hace justicia al libro o no, lo que si da la sensación es que esta segunda entrega no es más que una peli puente ya que en ella no pasa absolutamente nada aparte de la presentación en sociedad de los lobos ya que el tema con la que acaba la primera y con el cual nos dejaron a medias en esta ni siquiera se desarrolla, la vengativa vampira pelirroja tan sólo aparece unos minutillos y nada más.
También nos cuentan lo que se parece la historia de Bella y Edward con la de Romeo y Julieta, para mi gusto todo un poquillo forzado, obligándonos a tragar unos minutos que no tienen nada que ver a mi parecer con lo que hasta ese instante estábamos viendo con un viaje relámpago de Bella hasta Italia y vuelta a su vida.

Nada que destacar de los actores Kristen Stewart y Robert Pattinson, ya que siguen en la línea de Crepúsculo si acaso comentar el protagonismo que toma Jacob Black en el cuento, interpretado por Taylor Lautner, (nos quieren hacer creer que tiene 16 años, jaja…, pues 16 no pero si 17), nos muestra como su personaje evoluciona y alcanza una madurez forzada a mitad del film.




Vota mi critica Luna nueva en Muchocine.net

14 comentarios:

Jsawyer dijo...

En esta nueva entrega, he de decir que una de las cosas que mas me han gustado, es que se muestra a los verdaderos vampiros, se muestra una faceta que ellos mismos rechazan de si mismos, para aclararnos que no son solo un fisico de rasgos perfectos (como parecia en la primera), y tambien la verdadera frialdad y crueldad caracteristica de ellos. La aparicion de los vultori a sido crucial para esto.

Tambien me ha llamado mucho la atencion la actuacion de Eduard. En la primera entrega me decepciono muchisimo, era un vampiro de 109 años que actuaba como lo que era fisicamente, un chaval de 17, timido, sin seguridad en sus frases... nunca se mostro la madurez que deberia tener tras haber vivido un siglo. En Luna nueva si se aprecia sin embargo, esa personalidad inhumana que le hace tan perfecto.

La actuacion que cada vez me decepciona mas es la de Bella (Kristen Stewart). Muy poco convincente.

La idea de comparar la relacion de Eduar y Bella en esta pelicula, con la historia de Romeo y Julieta me parece fascinante, pero poco lograda por la actuacion de Kristen y por una banda sonora muy pobre. Un buen manejo de estas dos podria haber tenido un resultado espectacular.

Desde mi punto de vista, la saga ha mejorado con esta segunda pelicula, pero creo que todavia se puede sacar mucho mas partido.

Mario dijo...

Me parece muy interesante tu punto de vista Jsawyer, estoy de acuerdo contigo en que la personalidad con la que Robert Pattinson dota a Edward es mucho más coherente en esta cinta queen la primera de la saga.

Lo de la comparación con Romeo y julieta hubiera sido mejor y mucho más coherente tratandose del global de la historia pero en este caso es una minihistoria metida con calzador.

PeDro dijo...

Esta pelicula no es mala, es malisima; es mala con ganas y aburrida hasta decir basta, nada recomendable, y creo que Tu critica es condescencidente...

Una historia mal actuada y exagerada en muchos sentidos... Para mi es lo peor que he visto en el cine este año, Simplemente porque no soporto ver tanto extasis para adolescentes con hormonas...

Les recomiendo a todos alejarse lo mas que puedan de esta peliculA pOR fAVOR, es peor que la primera... La tercera esten seguros que no la vere...

Mario dijo...

Como ya dije PeDro esta segunda parte y seguramente la tercera serán de lo más intranscendentes, estoy seguro de ello.
Si algo interesante tiene que pasar en esta historia ten por seguro que será en la última entrega.

Pedro dijo...

Es increible señor Mario Mena que nos recomiende ver la tercera... Yo simplemente estaré bien lejos cuando estrenen otra pelicula más de esta ñoñeria sin sentido, y les digo a todo que cometi el error de ver la primera y vi la segunda esperando algo mejor, pero la tercera no la vere nunca jamas, quizas si algun dia la estrenan por televisión posiblemente la vea a ver de que NO me perdi...

Se deberian quitar la mascara estos productores y sacar una serie televisiva porque lo unico medio rescatable de esta segunda parte es la fotografia y aun así este año ha sido un buen año para la edicion y la fotografia cinematografica...

Mario dijo...

Pedro quizas no me he explicado bien.
No recomiendo, para nada, la tercera entrega, si te fijas en la respuesta a tu comentario digo que "la segunda parte y seguramente la tercera serán de
lo más intranscendentes", me explico, que no tendrán interés ninguno ni importancia alguna, a lo sumo mínima, en el desenlace final de la historia.

Ana dijo...

Bueno cada cual con su punto de vista, pero en cto al libro esta película se apega mucho mas al libro, en cto a que en el libro no se menciona q jacob anda sin camisa es falso!, siempre esta presente en el libro ese detalle, es mas bella le hace una broma respecto a eso, por el motivo que al convrtirse en lobo su ropa se rompe y en el libro detalla q se amarran los pantalones en la pata, esa es la razon... Los colores son mucho mejores, tal vez es verdad no le da el "misterio" como la primera, pero si realza la diferencia entre los humanos y los vampiros... Y la verdad que si la pelicula es como un puente a lo q viene en la 3era.... el libro lo fue no se podia esperar mayor drama que el de los voulturis...

Mario dijo...

No me has entendido Ana. No digo que en el libro no se mencione que Jacob ande sin camisa digo que en el libro no se ve, ¿entiendes?, no se ve a Jacob sin camisa, y que a las adolescentes con las hormonas revolucionadas les gusta más ver a Jacob sin camisa que a leer a Jacob sin camisa. ¿O no?

Anabis dijo...

Sinceramente y despues de leer los cuatro libros, esta segunda entrega me ha parecido una pena la verdad. La primera me encantó, en serio,pero esta, pufff se me hace un poco empalagosa y larga en lo referente a la relacion de Bella y Jacob. creo que deberian haberle dado mas tiempo a los Vulturis y el final es totalmente distinto al libro ( en el orden de los acontecimientos, no en el contenido en si) Y si de verdad esperais mas de la tercera............no se, esta segunda podia haber dado mas de si asi que esperaré a la tercera si demasiadas espectativas a ver si asi me sorprende

Mario dijo...

Anabis si ya te has leido los libros, no esperes nada bueno de las pelis, y menos de la tercera entrega como mucho, si hay algo bueno será en la última.
Piensa que lo que se cuenta en un libro se tardaría una eternidad en plasmarlo con fidelidad en la pantalla.
Siempre existirá esa sensación de desilusión al comparar lo que tu imaginaste al leer con lo que el director imaginó.

joyjoy dijo...

Todo lo que puedo decir de estapelícula es que es una....BASURA!
Esto podría hacer vomitar hasta a un forense, dios que mala que es!!!!

anabis dijo...

Si. creo que hasta la ultima no habra nada interesante pero aunque es cierto que adaptar un libro al cine es complicadisimo, creo que podian haberlo hecho mejor pero como iban a tiro hecho... La misma sensacion me causó Millennium (que es aun peor, la peli,me refiero)

LaReflexocafeina.blogspot.com dijo...

Echa para los adolescentes histericos

Elisa dijo...

Yo pienso que la película no está nada mal. La adaptación del libro me parece buena, ya que el libro me resultó muy entretenido, pero no sacaba de él una buena conclusión, ya que todo acababa como estaba, como los otros tres. Pero la plasmación en pantalla de los dos primeros me ha parecido genial, ya que se le da mucha más fuerza a los acontecimientos que en el libro.

En cuanto a los desnudos de Jacob, es cierto que parecen muy exagerados. A mi parecer, es culpa de los ángulos que han sido escogidos, ya que era inevitable que Jacob anduviese por ahí sin camiseta, ya que es exactamente lo que describe el libro.

Por otra parte, la actuación de Kristen Stewart me parece muy profunda, ya que se denota exactamente lo que aparece en el libro, que no es como si la hubiesen dejado, si no como si se le hubiese muerto alguien. Además, tengo entendido que la propia actriz sufrió mucho durante los meses que estuvo preparandose el papel, ya que se internaba en los sentimientos de su personaje y ella también lo sentía. No creo que su actuación fuese tan mala como se ha dicho en algunas líneas de ésta página.

Por último, si que tengo una crítica dura en cuanto a la ambientación de la película. Se que eso va a gusto del director, pero hay cosas que no se deben hacer. La atmósfera que mostarba "Crepúsculo" es mucho más acorde a lo que sucede que no la de "Luna Nueva", cosa que me ha hecho catalogar a la primera entrega como un poco más "indie" y la segunda como excesivamente comercial en cuanto a visualización se refiere. "Crepúsculo" mostraba la esencia de la historia y los sentimientos, "Luna Nueva" intenta impresionar mediante los efectos, que, para mi gusto, no le hacen justicia a la historia.