lunes, 30 de noviembre de 2009

Millenium II: La Chica que Soñaba con una Cerilla y etc...

Lisbeth Salander vuelve a Estocolmo a intentar rehacer su vida, y para asegurarse que las cosas siguen estando tal y como ella las dejó va a visitar a su viejo amigo Nils Bjurman al cual vuelve a amenazar para, como he dicho, asegurarse su bienestar. Este al sentirse acosado y sin salida decide “encargar”, a unos amigos, la desaparición de Lisbeth. Unos hechos acontecidos en la ciudad hacen que nuestra prota tenga que esconderse e empezar a investigar por su cuenta. A su vez, Mikael Blomkvist, que está envuelto en una investigación sobre tráfico de mujeres llega al mismo punto que Lisbeth, con lo cual nos encontramos con los dos protagonistas investigando lo mismo pero esta vez por separado.

En la crítica de Millenium I: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres que un servidor escribió hace unos meses, me aventuré a decir que si bien la peli no me apasionó sí que lo hizo la enigmática, misteriosa y fría Lisbeth con todo su enigmático, misterioso y frío encanto y que esperaba impaciente el estreno de las otras partes de la saga para volver a deleitarme con el misterio y la frialdad de nuestra heroína y que creía que el personaje de la Salander se merecía una serie propia, si mal no recuerdo esas fueron más o menos mis palabras. Pues una vez consumido el plato de Millenium II y saboreados todos los jugos de los que he podido aprovecharme, puedo decir que aunque estoy harto de engullir Salanders y Blomkvists hasta aborrecer al final me he quedado con hambre, no quiero decir con esto que aún espere con más ansia todavía la Millenium III no, si no que después de dos mastodónticos platos de 159 minutos el primero y 129 el segundo aún no he encontrado aquello que me aproveche, me sacie o me deje a gusto. Además creo que ya he rebasado mi cupo de historia de mí, anteriormente, admirada Lisbeth, ya que en esta entrega se consume la mecha de la estrella o dicho de otra forma, se quema la cerilla sin que explote el bidón.

Millenium II no es más que otra cinta de carácter policíaco donde en vez de haber policías investigando lo que hay es un periodista y una “freelance” que no se sabe muy bien lo que es y que no pegan el uno con el otro ni soldando con autógena. Tema muy socorrido y con grandes resultados para literatura pero demasiado normal, muy corriente y descaradamente correcta para una película de cine, nada destacable excepto comentar, eso sí, la progresión del cine sueco que nada que envidiar tiene a estas alturas con el americano.

Noomi Rapace vuelve a dar vida a Lisbeth en el papel más elaborado y trabajado de la peli mientras que Michael “el estatua” Nyqvist continúa igual de estático e inexpresivo que en la primera.

P.D.: Otra nota destacable son las escenas de Lisbeth liberándose de su entierro en vida con la pitillera regalo de su amiga y amante Miriam Wu, y la de su lucha en el cobertizo al final de la cinta, únicos aspectos dignos de comentar y que se salen notablemente de la línea del film.



Vota mi critica Millennium 2 en Muchocine.net

No hay comentarios: