viernes, 16 de abril de 2010

Como Entrenar a tu Dragón

Hipo es un chico adolescente con un gran problema, es vikingo y no lo parece, pero él quiere llegar a ser el mejor de los vikingos y ser el guerrero más grande de su aldea y matar a muchos dragones y quiere hacerlo ya, pero toda esa valentía y arrojo no convence a su padre que no confía en él para esas duras y vikingas tareas debido a la evidente fragilidad física de Hipo.

Una noche la aldea es atacada por un grupo de dragones y mientras todos los vikingos corren y se preparan para combatirlos, Hipo es relegado a ayudar al herrero para mantenerlo apartado de la batalla, pero él haciendo caso omiso de su padre sale para matar a un dragón, armado con un artilugio de su invención se aposta al borde del acantilado para dar caza al más temido de los dragones, un furia nocturna, un espécimen casi invisible por su color negro como la noche y su rapidez en el ataque. Hipo, como puede, apunta a través de las sombras y dispara medio a ciegas comprobando, sorprendido, como el blanco cae abatido unos centenares de metros en el interior del bosque. Al día siguiente el pequeño vikingo decide ir a comprobar si acertó a su objetivo para así demostrar su valentía y su valía como guerrero.

Empieza la partida de cada año y los primeros en mover ficha son DreamWorks con su apuesta vikinga y en 3D, se trata de una historia basada en el libro infantil del mismo nombre de Cressida Cowell perteneciente a la serie de cuentos Hiccup (Hipo). Una muy original fábula con todo lo necesario para una buena peli de animación que adornada con los efectos 3D se convierte en una opción más que indispensable en el panorama cinéfilo de los últimos días.

La cinta mantiene un muy buen ritmo durante todo el rato, pero aunque se presenta como una comedia no se trata de un film del estilo de Shrek que provoca continuamente la carcajada con una sucesión de gags, este se limita a ser gracioso, eso y una buena banda sonora a cargo de John Powell hacen que el film no esté dirigido a un público tan infantil como el de cualquier clásico de Disney ni tan adolescente como el de Shrek.

La acción en 3D nos permite disfrutar de imágenes de gran fuerza y belleza visual que a buen seguro van a ser los objetivos buscados a partir de ahora en este tipo de pelis.

... y ahora la piedra está en el tejado de Pixar.




Vota mí critica Cómo entrenar a tu Dragón en Muchocine.net

2 comentarios:

PCMasnou dijo...

Lo que más me gusto de la pelicula fueron los vuelos con el dragón, sobretodo si ves la pelicula en 3D.

Nat dijo...

esta película está entretenida la verdad es que veo poco cine, si tú es aveces yo tendría que llamar al blog... "casi nunca veo cine"