domingo, 13 de junio de 2010

Kick Ass

Dave es un chico de lo más normalito fanático de los comics, un tipo de esos a los cuales se les denomina fácilmente “friki”, generalmente por tipos bastante más frikis que él pero de esos que no ven la viga en su propio ojo; harto de las muchas injusticias que existen en la vida decide ser él el primero en cambiar las cosas y toma la decisión de hacerse superhéroe o más bien justiciero enmascarado pero no tarda en darse cuenta que esa es una responsabilidad muy grande y que para ello no basta con buenas intenciones.

Sinceramente no me esperaba nada de esta película y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, entré al cine con la idea que iba a ver una cinta de aventuras infantiles, a lo sumo algún experimento cinematográfico para adolescentes pero me encontré con una historia muy entretenida con bastantes dosis de violencia (o sea que para nada recomendable a menores) y acción que perfectamente podría haber firmado Quentin Tarantino o el mismísimo John Woo, pero es Matthew Vaughn su director y consigue enfocar desde otro punto de vista un género que empieza a estar demasiado tratado en el cine (… y lo que te rondaré morena).

Una mezcla entre Spiderman, Un Ciudadano Ejemplar y Pulp Fiction que no te dejará indiferente y con un reparto en el cual está Nicolas “Iceface” Cage que, atención… está verdaderamente genial, no sé si será porque en una buena parte de sus escenas sale con máscara y de esa manera disimula su letargo innato pero la verdad es que Kick Ass lo ha relanzado; Cage forma pareja con la que en el film es su hija hablo de la jovencísima, guapísima, hechizante, completísima e increíble actriz de 13 añitos Chloë Moretz, la cual se hace con el dominio del film desde el primer segundo de aparición enamorando a todos los espectadores masculinos independientemente de su edad, algo parecido a lo que consiguió Natalie Portman en sus años mocitos en León o Beautiful Girls; por otra parte el prota es Aaron Johnson pasable aunque divertido, en su justa medida.

Película muy entretenida, no recomendada para todos los públicos, sólo público adulto que quiera ver una de superhéroes totalmente diferente a lo hasta ahora visto en la gran pantalla; aunque según dicen los entendidos comiqueros, para nada fiel y muy por debajo de la historia gráfica original, pero yo insisto, como cuando comparamos con los libros, tú si vas al cine vas a ver una peli, disfrútala y no te embarques en complicaciones.



Vota mí critica Kick ass en Muchocine.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me acabas de convencer Mario, a mi si hay mucha violencia no me gusta. Pero parece simpática. Me la apunto para esta semana.

Lucas Liz dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices y a mí también me gustó bastante. Diría que algo más que entretenida, aunque como también dices, las dosis de violencia, en las que participa una niña, son durillas, si bien no creo que estén del toddo mal tratadas.
Chloë Moretz, embriagadora y monumental. Te añadiría que también gran papel de Mark Strong en su papel de villano.

Desde la ignorancia, Lucas Liz.
Mis humildes opiniones en:
http://cinesincriterio.blogspot.com/