domingo, 20 de junio de 2010

Prince of Persia. Las Arenas del Tiempo

El príncipe Dastan, no es hijo natural del rey de Persia pero este lo trata como tal desde que lo acoge y adopta siendo este un niño. Celebrando la conquista de una ciudad en su última batalla, Dastan se ve envuelto en un malvado plan para culparle de asesinar al rey, traicionado se ve obligado a huir perseguido por sus hermanos y por las tropas que acababan de seguirle en la victoria, la princesa Tamina ultrajada por haber perdido su ciudad a manos de tan poderoso ejército ayuda al príncipe en su huida pero con el mero interés de recuperar la “Daga de las arenas”, muy importante para su ciudad. Dastan enseguida descubre el interés de Tamina por su recién conseguido trofeo de batalla, a partir de entonces el príncipe comenzará una cruzada para intentar aclarar los desafortunados acontecimientos que lo hacen huir y para ello será muy importante esa misteriosa daga.
Aquí sí que puedo decir aquello que tanto odio de “no se parece en nada al libro”(en este caso videojuego), pero no lo haré, bueno ya lo he hecho pero quiero decir que no lo haré en serio, ya que no pienso comparar una cosa con la otra que sería algo del todo estúpido e inútil ya que el director Mike Newell (Harry Potter y el cáliz de fuego, Cuatro Bodas y un Funeral y Donnie Brasco entre otras) y los guionistas no han adaptado el argumento del videojuego ni siquiera han adaptado la historia simplemente se han basado en ella para crear su propia historia de Las Arenas del Tiempo por otro lado muy entretenida, dinámica incluso divertida. Otra cosa es que piense que siendo un poco más fiel al argumento original o simplemente adaptándolo hubiéramos tenido un debut cinematográfico del Príncipe de Persia más que notable ya que considero mucho más atractiva la trama del videojuego que la del film.
Las escenas de acción son abundantes pero con la moda (aunque yo lo llamaría mala costumbre) de grabar dichas escenas con unos movimientos de cámara espasmódicos los cuales hacen que no se pueda disfrutar de la escena y lo único que veas es una imagen rápidamente borrosa todo ello con el fin de dar sensación de rapidez al plano o mejor dicho para ocultar la carencia de calidad en los efectos especiales.

Prince of Persia… se nos presenta como el enésimo film con sus orígenes en el mundo del videojuego pero a diferencia de los anteriores creo que este tiene mucho más de original así que personalmente no diría que esta es una peli hecha de un videojuego sino que han hecho una peli con el personaje de un videojuego. Jake Gyllenhaal como Dastan (El Príncipe de Persia), da el pego físicamente si comparamos con el personaje se nota que se ha preparado para ello además conserva la inocencia y la ingenuidad del original, Gemma Arterton es Tamina que para nada aparece en la versión “consolera” (de consola) pero aportando la parte vistosa además de divertida, Ben Kingsley es el Visir Nizam la parte oscura de la cinta con una interpretación correctísima, el resto del elenco muy correcto aunque el casting parezca más para una peli sobre la Inglaterra medieval que para Persia.




Vota mí critica Prince of persia: las arenas del tiempo en Muchocine.net

2 comentarios:

Diego García dijo...

Hola!!! acabo de descubrir tu blog en el concurso este de los premios 20blogs y nadaa, que muchisima suerte!!! :D

y bueno ya que estamos te permito que te pases por mi blog que participa en humor..... y si lo consideras conveniente pues tambien te permito que me votes!! xDDD

un saludo!! ;)
sorcios.com

Parámetros Desconocidos dijo...

Nos encanto tu blog!
¿Te gusta el cine de terror?
Te invitamos a que te pases por nuestro blog y veas nuestro contenido
Si te gusta no te olvides de seguirnos :)

Un saludo!

http://parametrosdesconocidos.tk/