domingo, 6 de febrero de 2011

El Discurso del Rey

La acción transcurre justo al final del reinado del Rey George V, a su fallecimiento y con la Segunda gran guerra a las puertas de Europa, la nación británica corona al sucesor natural del difunto monarca Eduardo VIII quien presionado por el gobierno británico al querer casarse con una mujer estadounidense divorciada acaba abdicando y siendo sucedido por su hermano Alberto que adoptó el nombre de George VI.

Alberto tiene un problema de tartamudez que se convierte en un serio hándicap en sus quehaceres como monarca, su esposa Isabel pasará a ser un apoyo vital para salir adelante y busca diferentes expertos para solucionar el grave problema de su marido.

Esta cinta está dotada de una sensibilidad poco corriente en la mayoría de los films actuales, da la impresión de ser una película fría y distante, una biografía aburrida y lenta, y eso provoca el sólo hecho de mirar el cartel, pero nada más alejado de la realidad. Tom Hooper nos presenta un film que más que basado en la vida de un Rey está basado en un episodio de esa vida, un episodio en el que el director nos reúne todos los palos cinematográficos concentrados en la misma historia, la épica de una superación personal, el drama de una guerra de fondo y el humor con el que dos amigos equilibran toda la mezcla.

El Discurso del Rey llega a mantenerte enganchado en tu butaca hasta el final, consiguiendo tocar la fibra sentimental y aumentando el interés a cada minuto que pasa.

El merecedor del Oscar Colin Firth vence y convence pero no destaca más que el inigualable Geoffrey Rush que mejora su trabajo plano a plano.

Creo, sinceramente que he elegido para mi vuelta al mundo del cine, la que probablemente sea la cinta premiada con el Oscar al mejor film de 2010 así como también al mejor actor principal y actor de reparto; ahí os dejo mi pronóstico.





Vota mícritica El discurso del rey (the kings speech) en Muchocine.net

1 comentario:

sandra dijo...

Me alegra tu vuelta comentarista :-)