sábado, 5 de julio de 2008

Funny Games o "se mira del derecho o del revés"

¿Sabes cuando vas a un museo de arte moderno o contemporáneo y te paras delante de una obra para "admirarla" o simplemente para mirarla?, si os fijáis en el resto de la gente viréis tres tipos de "admiradores" de la obra, el primero es el que parece entenderla y se queda largo rato escudriñando todos y cada uno de los rincones de la creación, el segundo es el que no sabe muy bien en que fijarse pero le encantaría entenderla y a la vez que mira el cuadro, escultura ,etc, mira al "entendido" y se fija en lo que observa este, y por último esta el tipo en el que creo nos englobamos todos los demás y es el que si le gusta estéticamente se para y si no le echa un ojo y pasa de largo.


Pues con este film pasa exactamente eso, es un "cuadro" que en un principio parece otro cualquiera, pero cuando te paras a admirarlo te pueden pasar dos cosas que a la primera excentricidad del autor digas: ¡pero que rollo es este! y dejes de mirarla, o que eso te haga tener más y más curiosidad por como sigue y tratas de encontrar la siguiente rareza, si te pasa lo segundo llegas al final y entonces es donde automáticamente te clasificas en uno de los tres tipos de los que hemos hablado antes y puedes decir si eres del primer tipo "obra maestra de Michael Haneke", si eres del segundo tipo (en los que me incluyo yo mismo) dices: "curiosa película de Michel Haneke" sencillamente porque no se por donde cogerla pero no me ha desagradado del todo y si eres del tercer y más común de los tipos o has dejado de mirar la peli a la mitad o si has aguantado dices:"vaya mierda de película".


Con esto lo que está claro que ha logrado el director es que su film no pase desapercibido para todo aquel que la vea, y para ello ha tenido que hacer dos, la original film alemán de 1997 abucheado en Cannes y el remake americano de 2007 del mismo Haneke.

Lo mejor de la peli (2007) el reparto la preciosa Naomi Watts, mi admirado Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet, y seis actores más, si sólo 10 actores en la peli.



Leer critica Funny games (2007) en Muchocine.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena, su crítica. Yo creo, no obstante, que hay tres tipos de personas más: 1) los que ya como que pasan de ir al museo; 2) los que primero se miran al entendido y si no les gusta la cara que pone, ya no se miran el cuadro; 3) los que están mirando a todo el mundo para luego hacer metáforas en sus críticas cinematográficas. Yo soy de los segundos.

Paso de ir a ver una peli tan complicada. Desde que la Sirenita me costara tanto de entender, ya sólo voy a ver películas normales, como Hulk, por ejemplo, con diálogos que yo pueda entender: ¡HULK APLASTA!

¡Enhorabuena por haber sido admitido en muchocine.net!