
Una vez llegan allí se encuentran en un paraje misterioso y a unos nativos que les obligan a subir a la pirámide donde no les gustará lo que van a encontrarse.
Basada en el best seller del guionista Scott Smith, Las Ruinas no es una película de terror psicológico “turísticoviajeroamericano” como las que hemos visto últimamente (The Hostel o Turistas), ya que la amenaza en este caso no es un asesino psicópata si no algo un poco más natural y sobre todo original. Fue rodada, básicamente en exteriores con pocos actores y bastantes efectos especiales de clase “sangriento-asqueroso” . Con continuos sobresaltos que más por la aparición de algún típico monstruo o asesino se deben a las continuas escenas de auto mutilamiento (no demasiado explícitas) que nos regalan sus personajes.
Primer largometraje dirigido por Carter Smith, ya que antes sólo había rodado cortos y fue con uno de ellos (Bugcrush) con el que ganó el Short Filmmaking Award en Sundance 2006.
Jonathan Tucker, Jena Malone, Shawn Ashmore, Laura Ramsey, Joe Anderson, son los cinco chicos protagonistas que realizan una interpretación algo más que correcta y creíble, dejándonos escenas en algún momento escalofriantes a pesar del escaso jugo que tiene la historia.
Cinta entretenida para pasar una tarde desagradable, que si vas a ver una peli de este tipo ya te lo tienes que esperar.
Lo mejor: historia muy original.
Lo peor: podría haber sido otro cortometraje de éxito del director.