domingo, 30 de noviembre de 2008

Outlander o Alienpredatorbeowulf


Noruega, año 700 y pico. Algo extraño cae del cielo y se hunde en un lago, nada más y nada menos que una nave espacial, de ella salen tres seres, uno de ellos un hombre muerto, el otro, su compañero que le d sepultura y lanza una baliza de rescate y el otro una monstruosa criatura que se traen del otro mundo que sembrará el caos en la edad de hierro y que deberá perseguir para eliminarla, todo ello acompañado de unos cuantos vikingos para darle un toque exótico a la cosa.


La historia nos recuerda bastante a la de Beowulf, pueblo vikingo aterrado por una criatura y héroe dispuesto a darle caza, con el aliciente de que tanto criatura como cazador no pertenecen al mundo donde transcurre la acción dato que nos lleva a recordar Alien vs Predator y puestos a ver similitudes con otras pelis, la estética del prota rodeado de vikingos sucios y greñudos me traslada a El Guerrero número 13, hasta el nombre de uno de los vikingos "Boromir" entre otros me hace pensar en EL Señor de los Anillos.


Con un poquito de aquí y otro poquito de allá Howard McCain nos presenta esta cinta que además de mezclar recuerdos mezcla, también, géneros dando como resultado un potaje que no te deja para nada indiferente, para bien o para mal, pero como mínimo no aburre y eso ya es muchísimo.

Guión del todo original aunque, y ya me repito, pueda parecer sacado de una coctelera de títulos de ciencia ficción, mantiene un gran ritmo durante todo el metraje atrapándote en la historia y esperando a ver con que más te puede sorprender.


No me han gustado algunas escenas de acción trepidante que con el agravante de nocturnidad provocan algo de confusión con la cámara cosa que está demasiado de moda para maquillar posibles fallos en los efectos especiales.


El guerrero venido de las estrellas es James Caviezel (La Pasión de Cristo, El Conde de Montecristo, etc...), Freya la preciosa hija del rey Sophia Myles (Isolda en Tristan e Isolda), personaje algo ambiguo en su caracter pasa de ser rebelde y salvaje guerrera a sumisa cocinera con la rapidez que cambia un plano; el rey John Hurt (recientemente en Hellboy 2 e Indiana Jones 4), y como no subiendo al puesto numero 1 de nombrados en este blog (empatado con Tim Roth), nuestro "demonio del moño rojo" Ron Perlman (Hellboy), en un pequeño papel cortado de cuajo.




Leer critica Outlander en Muchocine.net

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un roooooooooolo de película. Te ha faltado decir que es un remake fallido del Planeta de los Simios, pero en este caso es el Planeta de los Vikingos.

Que roooooooooooollo. La banda sonora es para echar varias cabezaditas en el cine.

Oye, muy bien explicada la peli, en el primer párrafo. Me ha gustado más que la propia. Y eso de la baliza de rescate está muy bien visto.

terry dijo...

Mario, creo que como en la buena cocina, existen todas las combinaciones posibles, si los variados ingredientes son ricos, el resultado puede ser faraónico.

Saludos.

Anónimo dijo...

Escuchá, vos. Me gustó mucho tu crítica. Bárbara, viste. Sos muy bueno. Te invito a que veás mi web que yo también critico algo. Clicá en mi nombre. ¡¡GRACIAS!!