martes, 19 de mayo de 2009

Ángeles y Demonios


El profesor Langdon es requerido por el Vaticano para investigar un serio problema que se les presenta a la muerte del Papa y justo antes de comenzar el Cónclave, un problema en el que están mezcladas ciencia y religión.

A diferencia de la anterior aventura de Dan Brown, El Código DaVinci, esta cinta, dirigida también por Ron Howard, cuenta entre otras cosas con mucha más acción, es una historia trepidante llena de jeroglíficos y simbología cristiana que descifrar, un thriller con cuenta atrás y carreras de un lado para otro de Roma, bellísima ciudad, esa es una de las cosas que más me han gustado de la peli.

El film en si no nos trae nada nuevo, teorías inverosímiles, resoluciones de enigmas disparatados, curas, cardenales y Papas, el bueno, el malo, el bueno que parece malo y el malo que todo el mundo creía que era bueno, etc…, pero para pasar una buena tarde/noche de cine sirve.

Para los que busquen algo más fijaros en la banda sonora de Hans Zimmer o en el trabajo de dos de los secundarios Ewan McGregor y Stellan Skarsgård, bastante simplón pero currado, cosa que no pasa con Tom Hanks que da la sensación de desganado o con la israelí Ayelet Zurer que fácilmente podrían haber prescindido de su personaje ya que desaparece del film y vuelve media hora más tarde, vamos como si se hubiera “escaqueao” del curro.


Esta no será, lo más seguro, la última vez que veremos al profesor Robert Langdon, ya que el señor Brown ya lo tiene resolviendo más acertijos, enigmas, símbolos y crímenes en su nueva novela The Lost Symbol




Leer critica Ángeles y demonios en Muchocine.net

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A me parecer en esta ocasión han destrozado toda la novela. Ya sea porque asi, según creen tendra mas exito o porque alguien a metido mano en la pelicula.
Señores y autor del blog antes de elogiar a esta pelicula q no tiene nada que ver con la novela en si, les ruego lean la novela.

Mario dijo...

Tiene usted toda la razón señor anónimo, pero si ha prestado un poquito de atención a la crítica habrá visto que no la elogio, lo único es que procuro que mis críticas sean lo menos destructivas posible.
De todas formas gracias por su aportación.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Mario, me gusta tus críticas a las películas y por ahora aciertas, para mi gusto. Esta película la veré el viernes, gracias por ponerme en antecedentes.
Otra que me tiene intrigada es la de "Los hombres que no amaban a las mujeres" que creo se estrena este viernes. El libro me gustó mucho, espero tu crítica.

Saludos.

Mario dijo...

Muchas gracias Mercedes, la verdad es que resulta muy gratificante saber que sirve para algo aquello que escribes/haces, aunque no me cansaré de repetir que todas las críticas son meramente mi humilde opinión, como si me hubieras pillado saliendo del cine.

Besos. AH!! ¿Sabes que soy medio Canario?