lunes, 13 de julio de 2009

Fanboys

Estamos en 1998, pronto se estrenara en las pantallas Episodio I: La Amenaza Fantasma, nuestros protagonistas, un grupo de amigos friquis a más no poder apasionados de la saga Star Wars, tienen desde hace tiempo un plan, ir al rancho de George Lucas colarse dentro y robar la copia, antes de su estreno, de la precuela de La Guerra de las Galaxias, todo esto servirá para fortalecer su apasionada amistad.

Fanboys es una película de las típicas de carretera (road movie), es decir, casi en su totalidad los protas la pasan viajando, es una de esas películas que cae bien seas o no fan de Star Wars, cae bien por la ilusión que sus personajes transmiten, porque es una historia sencilla y mundana (una amistad deteriorada y de los esfuerzos de unos amigos para reflotarla), te contagia la pasión incondicional que se demuestra.


Nos sorprenden la gran cantidad de cameos que hacen un poco más curiosa y divertida la cinta, Seth Rogen en un doble papel, Carrie Fisher (Leia en La Guerra…) como la doctora, William Shatner (el capitán Kirk en Star Trek) haciendo de él mismo, etc…, así como los continuos guiños a la exitosa “saga estelar” (la furgoneta de Hutch que arranca igual que el Halcón Milenario, etc…)


Personajes para nada complicados todos muy bien interpretados, destacando el cambio de look de Kristen Bell a la que me costó reconocer.


Recomendable si quieres pasar un muy buen rato y altamente recomendable si eres tú también un Fanboy, aunque verla es un poco difícil ya que se estrenó el febrero pasado en USA pero aquí todavía no hay fecha y no se sabe si la habrá.





Vota mi critica Fanboys en Muchocine.net

3 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Me da mucha rabia que películas interesantes llegue aquí con tanto retraso cuando hace tiempo que se pueden conseguir on line. Por ejemplo Synechdoche New York de Charlie Kaupfman. Fanboys me apetece mucho ver, más aún despues de ver tu reseña pero me estoy esperando a ver si se estrena, pero si tardan más les van a dar por ahí.

Muy interesante tu blog, te he puesto un enlace.

Saludos!

Mario dijo...

Gracias por tu visita Dr. Quatermass, y sobre todo por tu aportación.
Por lo visto en España, Fanboys no fue considerada demasiado interesante así que se plantearon esperar a sacarla directamente en DVD (cosa que también pasó en USA, de ahí su tardía aparición), pero después de ver la reacción del público americano supongo que se lo replantearán, espero que no tarden demasiado.

Kutusov dijo...

AAARGGGGH!!! la quiero ya !! voy a buscarla por ahí. Desde que descubrí a Shatner en Boston legal mi visión hacia él ha mejorado radicalmente. Me encantan este tipo de comedias fiki-adolescentes-revival, tal vez porque soy un friki-no adolescente - revival.
Magnífico blog, por cierto