viernes, 31 de julio de 2009

Imago Mortis o, en cristiano, Aburrimiento Mortal


Bruno estudia en la Escuela Internacional de Cine, para poder pagar sus estudios, el director le permite trabajar en los archivos del centro, a partir de entonces Bruno empieza a tener extrañas visiones por el lugar que le conducen a encontrar un viejo artilugio, el Tanatoscopio, una cámara fotográfica inventada en el siglo XVII que permitía captar la última imagen grabada en la retina de un individuo recién fallecido, este hallazgo le traerá muchos problemas.


Cinta de terror, terror que te entra cuando estás en la sala y te das cuenta del bodrio de película que acabas de entrar a ver. Le falta de todo, empezando por el terror que en ningún momento se encuentra, le falta suspense, le falta trama, se echa de menos un poquito de historia “pre argumental”, tiene clichés a punta pala pero ni con esas, ni los largos y oscuros pasillos recorridos por la cámara en un travelling recurrente y cansino frente al Bruno este de las narices que no hace otra cosa que gimotear y poner cara de asco por los rincones, ni las puerta lejanas al final de pasillos (porque de eso si que hay en la peli) con típicos fluorescentes parpadeantes (uuuuyy que miedo…), ni aún así encontramos el terror por ninguna parte ni siquiera las escenas de asesinatos impresionan lo más mínimo. Pena sí, de eso si encuentras, la que te da el director, guionistas y elenco al completo cuando empiecen a leer las críticas.


Y la música, más apropiada para una peli de aventuras medievales; o el doblaje, supongo que cada actor se ha doblado a sí mismo, en el caso de Geraldine Chaplin, Alex Angulo y Alberto Amarilla estoy seguro y, sinceramente, ni eso hace bien el protagonista de la cinta. Cacho petardo se han sacado de la manga.


Alberto Amarilla buuufff, no transmites nada de nada y mucho menos miedo chaval pero si no te lo crees ni tú, Oona Chaplin muy guapa pero nada más que destacar.


En fin, siempre suelo sacar lo bueno de las pelis pero esta no tiene nada bueno, así que os sugiero no perder ni un minuto de vuestro tiempo libre con Imago Mortis.





Vota mi crítica Imago mortis en Muchocine.net

1 comentario:

sandra dijo...

Tienes toda la razón, hace tiempo que no veia una peli tan mala.