lunes, 22 de marzo de 2010

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Percy es un adolescente normal con las preocupaciones normales de un chico de su edad excepto por su desagradable padrastro que no les tiene ningún cariño ni a él ni a su protectora madre.

En Nueva York y de manera secreta para los mortales se reúnen los dioses Zeus y Poseidón, para tratar un asunto de máxima importancia, la desaparición del rayo de Zeus, este comunica a Poseidón que han llegado a sus oídos los rumores de que el ladrón es el hijo de este último, Percy; este a su vez, ajeno a su condición de semidiós se halla en extremo peligro por las amenazas de Zeus, y es a partir de ahora cuando Percy empezará a conocer toda la verdad acerca de su vida.
Antes de nada me gustaría advertir que podemos estar delante de lo que cinematográficamente podría ser el sustituto de Harry Potter por lo que ha cine fantástico juvenil se refiere. Percy Jackson y… se presenta con mucha más ambición que las últimas incorporaciones de la industria a esta rama como por ejemplo Corazón de Tinta, Eragon o las Crónicas de Narnia, y con mucho más sentido del humor y sin dejar de contar las peripecias de unos chavales adolescentes que sin comerlo ni beberlo se ven involucrados directamente en una lucha entre dioses cosa del todo inexplicable para el personaje protagonista como muestra la interpretación de la historia mitológica de Medusa, que sólo se le puede mirar a los ojos a través de su reflejo en un espejo, cristal o, como hace Percy en la cinta, usando un Iphone de Apple o usando las zapatillas voladoras de Hermes materializadas en unas Converse All Star.
El director Chris Columbus hace un tratamiento de la historia muy logrado, entretenido y como ya he dicho antes mucho más para adolescentes (más guiños identificativos) que su Harry Potter, a pesar de estar mucho más falto de material que en sus versiones del joven mago.
En cuanto al elenco Logan Lerman es Percy que aunque podría parecer que iba a quedar deslumbrado por los Pierce Brosnan (extraño), Uma Thurman (fugaz), Rosario Dawson (perfecta), etc.…, demuestra que sabe llevar perfectamente el peso del protagonismo.
La verdad es que esta nueva película fantástica me resulta mucho más esperanzadora que los diversos intentos antes mencionados, solamente esperar que las secuelas, si las hubiera y cabe esperar que las habrá, estén un poquito más pulidas y más trabajadas ya que me da que Percy, el joven Perseo, puede llegar tan alto como nuestro querido Harry.
Muy recomendable sobre todo si no te esperas nada del otro jueves ya que te sorprende gratamente.



Vota mí critica Percy jackson y el ladron del rayo en Muchocine.net

6 comentarios:

PCMasnou dijo...

Aunque creo que lo de sustituir a Harry Potter aún se ha de ver, tengo buenas vibraciones con esta peli.
Como bien dices, Tete, es una pelicula distraida para un buen domingo tarde acompañada de palonitas i tu refresco preferido.
No obstante, esperaré ansiosa ver si realmente tendremos segunda entrega y que no pase como con Eragon que aventurava nuevas aventuras i se quedó en la novela exclusivamente.
Atte, Arwen.

Mario dijo...

SSsshhhhh aquí no me llames tete!!

Ejeemmm...

bienvenida Ruth a este blog y gracias por tu aportación.

PCMasnou dijo...

jajajjaajajajajajaja, perdon se me escapó.
Muakiss

Zirta dijo...

Yo también quiero verla :D

Si les gusta la mitología griega y las historias que la retoman de manera moderna como Percy Jackson, creo que les gustará este cómic sobre las Moiras, diosas griegas del Destino ;)

http://hilandoeldestino.com

Mario dijo...

Hola Zirta, bienvenida a aveces veo cine, gracias por tu aportación.
He estado visitando el link que has adjuntado a tu comentario y me ha parecido muy bueno ahora ya puedes contar con un seguidor más.

Suerte

Un beso.

erika dijo...

GRACIAS MARIO!! POR ESOS COMENTARIOS TAN AUTENTICOS LA VERDAD Q AYUDAN MUCHO ALA HORA DE VER UNA PELI X EL MOMENTO NO MEAS FALLADO CON TUS CRITICAS UN BESO