jueves, 26 de junio de 2008

Iron Man el hombre de hierro

Como amante enfervorizado del cine de ciencia ficción no podría agradecer suficientemente tanto a Marvel como a DC esta oleada de versiones cinematográficas de las historias de sus heroicas estrellas.
Por lo tanto ninguna de mis críticas son, en estos casos, lo suficientemente objetivas como deberían ser pero bueno de lo que se trata es de dar mi opinión y de que vosotros deis la vuestra.

Hasta esta película, Robert Downey Jr., era un actor al cual rehuía, me refiero a ver sus películas, me daba la sensación de que era un actor de segunda , chulesco, no me transmitía nada, seguramente le cogí manía. Pero en Iron Man, Robert se ha venido arriba interpretando a la perfección al sobradísimo Anthony Stark, creo sinceramente que el sr. Downey lleva muchos años interpretando este papel pero en la película equivocada. Creo que ha encontrado su papel.

Otro personaje a destacar es Obadiah Stane interpretado de manera magistral por Jeff Bridges, superando como villano incluso a Tim Roth en El Increíble Hulk (ver post)y destilando mala leche por todos y cada uno de los poros de su piel.

La única nota negativa para el film es la decisión del casting en incluir a una "actrizaza" como Gwyneth Paltrow para un papel tan poco a su medida, dando vida a la secre de Stark Virginia "Pepper" Potts

En resumen, en el mundillo comiquero se comenta que es la mejor adaptación de Marvel hasta la fecha.

Ojala se superen en la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ud. que es una celebridad entre los críticos cinematográficos... ¿no tendrá el teléfono de Gwyneth Paltrow? Yo lo tenía, claro, pero me cambié de móvil y lo perdí... Un desastre absoluto. Ya casi la tenía en el bote.

sandra dijo...

Una película muy buena, me lo pasé pipa en el cine