domingo, 13 de julio de 2008

Kung Fu Panda o si quieres puedes




Empezando por la canción con la que se nos presentaba este último trabajo de DreamWorks y hasta la última letra de los títulos de crédito (incluyendo el trocito que nos regalan al final de mismos), esta cinta no tiene ni un sólo pero, ni un sólo defecto, ni es demasiado infantil ni del todo para mayores, es sencillamente genial.

Con está producción DreamWorks parece salir del estancamiento en el que últimamente se hallaba sumida por la falta de historias originales que contar (Shrek, Shrek 2 y Shrek 3), e intentaba suplir ese defecto con repartos espectaculares de doblaje; sin bajar la guardia en ese aspecto han conseguido que el espectador no pare de reírse e incluso emocionarse con una historia nueva.

Así como en La Bella y la Béstia la moraleja era "la belleza está en el interior" , esta historia entre otras lecciones nos enseña la tan típica y oída máxima de "las apariencias engañan" o "querer es poder".

Entre el elenco de dobladores-estrella se encuentran el comediante de moda en los USA Jack Black como el entrañable y glotón oso panda de nombre Po en España la voz se la cede el archiconocido Florentino Fernandez, Dustin Hoffman como el maestro Shifu, Jackie Chan Mono, Lucy Liu Víbora, Angelina Jolie Tigresa, Seth Rogen Mantis, David Cross Grulla, Randall Duk Kim como Oogway.

A la espera del inminente estreno de Wall-E, la producción de Pixar, la más directa competidora de DreamWorks me atrevo a decir y sin dejar de insistir
en que es una muy humilde opinión, esta, me parece uno de los mejores filmes de lo que va de año; por no decir el mejor.


Leer critica Kung Fu Panda en Muchocine.net

Cine con exceso, Tequila con medida.: Kung-Fu Panda

14 comentarios:

Ana Belén dijo...

Yo espero con impaciencia Wall-E, si Dios queire será incluso mejor :P

Luis Calderón dijo...

Hola me llamo Luis , me encanta leerte , te he añadido en mi lista de blogs (vinculos) ,¿ me agregas tú? muchas gracias y felicidades por tu web.www.laoctavacolina.blogspot.com

Mario dijo...

Hola Ana, de nuevo, veo que has repetido me alegro por ello.

Yo también tengo muchas ganas de ver Wall E he leido tantas cosas buenas de esa peli, que no se si al final eso es bueno para la opinión de uno.

Mario dijo...

Bienvenido Luis, yo tambien me he divertido en La Octava Colina, ya estas agregado.
Gracias por interesarte por mis opiniones.

Anónimo dijo...

Vivan los gordos. Me voy a apuntar a Kung Fu. Hacía muuuucho tiempo que no me reía tanto con chistes que no fueran míos. Impresionante.

Gran crítica, también, cada vez lo haces mejor. Sigue así.

¡Pero no me he esperado al final de los títulos de mérito (¿de rédito?, ¿del ejército?)! Mierda. La tendré que volver a ver. Qué gran condena. ;)

Anónimo dijo...

Ostras, y qué buenísima la voz del Hoffman en la VO. Qué vozarrón que tiene el tío. Con una voz así se enamora a cualquier mujer aunque uno sea más feo que una zapatilla vieja. Qué pena de doblaje que le hacen al español.

sandra dijo...

Bueno Oderfla la verdad es tampoco se pierde uno gran cosa en la escenita del final simplemente se ve como brota el melocotonero.

Anónimo dijo...

Me dejé algo por decir: UOOOOOOAAAAAAHHHH!!!!

Kung-fu Panda, tirorirorirororirori!

Anónimo dijo...

Angelina Jolie Tigresa... me gusta esta cinta...

Mario dijo...

Si si pero no te das cuenta si no la ves en version original.

Anónimo dijo...

Vaya, pues como no sea con un traductor simultáneo... snif...

Anónimo dijo...

jack black es comiquísimo!

Anónimo dijo...

este tipo de peliculas, shrek, etc, hay que verlas con subtitulos si o sí.

Mario dijo...

Yo también soy partidario de ello pero en este caso, Florentino Fernández lo clava y lo mejor es que no hace ninguno de sus chistes típicos, cosa que no pasa con Cruz y Raya que siempre van dejando guiños a sus chistecitos.