martes, 29 de julio de 2008

Las Ruinas


Cuatro jóvenes americanos de vacaciones en Méjico con ganas de hacer cosas diferentes, se embarcan en una excursión que no sale en las guías a una pirámide Maya, alentados por un joven alemán al que conocen el día anterior en el hotel y que les habla del yacimiento porque quiere ir a buscar a su hermano que partió hace unos días hacia allí y aún no había vuelto.
Una vez llegan allí se encuentran en un paraje misterioso y a unos nativos que les obligan a subir a la pirámide donde no les gustará lo que van a encontrarse.

Basada en el best seller del guionista Scott Smith, Las Ruinas no es una película de terror psicológico “turísticoviajeroamericano” como las que hemos visto últimamente (The Hostel o Turistas), ya que la amenaza en este caso no es un asesino psicópata si no algo un poco más natural y sobre todo original. Fue rodada, básicamente en exteriores con pocos actores y bastantes efectos especiales de clase “sangriento-asqueroso” . Con continuos sobresaltos que más por la aparición de algún típico monstruo o asesino se deben a las continuas escenas de auto mutilamiento (no demasiado explícitas) que nos regalan sus personajes.

Primer largometraje dirigido por Carter Smith, ya que antes sólo había rodado cortos y fue con uno de ellos (Bugcrush) con el que ganó el Short Filmmaking Award en Sundance 2006.
Jonathan Tucker, Jena Malone, Shawn Ashmore, Laura Ramsey, Joe Anderson, son los cinco chicos protagonistas que realizan una interpretación algo más que correcta y creíble, dejándonos escenas en algún momento escalofriantes a pesar del escaso jugo que tiene la historia.
Mirar aquí la campaña que hicieron sus productores antes de estrenarla y el trailer.

Cinta entretenida para pasar una tarde desagradable, que si vas a ver una peli de este tipo ya te lo tienes que esperar.

Lo mejor: historia muy original.
Lo peor: podría haber sido otro cortometraje de éxito del director.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Automutilamiento! ¡Por Dios! No puedo yo con eso, es una de mis peores pesadillas. Paso de verla pero de aquí a la Meca. Gracias, MarioMena, ¡oh, gran criticón, voz de las masas recién salidas del cine!

Mario dijo...

No se porque me lo temía yo eso

Anónimo dijo...

Turistas, selva, lugar exotico, ruinas, aborigenes (que no se sabe ni de que tribu...)y lo más importante ¡la intriga!. ¡Si! ojillos muy abiertos para no perderte detalle, sobre todo en las escenas oscuras. Me encantó...

Anónimo dijo...

por antropoexcentrico hace 11 horas, 1 respuestas

"Cuatro jóvenes americanos de vacaciones...". Pero americanos de dónde: ¿De Venezuela, de Cuba, de Brasil, de Chile, de Nicaragua, de Canadá, de El Salvador, de Bolivia...? ¿Del propio México donde se desarrolla la acción? Señores periodistas, en prosa periodística la sinécdoque no procede.

Mario dijo...

Perdón, tenía que haber concretado, estadounidenses.

Anónimo dijo...

no la he visto todavía, voy a verla entonces

Anónimo dijo...

dices que el asesino es algo natural y mirando el cartel no puedo evitar pensar que las lianas y la vegetación los matan ;)

Mario dijo...

jejeje (risa diabólica).

Unknown dijo...

cuando la vi desee que me devolvieran el dinero de la entrada

Mario dijo...

Hombre Jesús eso es que no te gustó nada, pero no creo que sea la peor película del año, ni la más sangrienta, ni tampoco la más explícita seguro.

Anónimo dijo...

Informe del forense: "muerte por liana" jeje ;)

Anónimo dijo...

Perdonado, pero no era necesario: pretendía poner un emoticón sonriente y de complicidad ;-) para evidenciar que el asunto no llevaba hierro ni ponzoña, pero se me fué el santo al cielo y pulsé "Enviar".

Mario dijo...

No pasa nada, aqui se admiten comentarios con todo tipo de metales o aditivos varios, lo que me importa es que se comente.

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña.

Pero deberías corregir lo de "Méjico", por aquello de la ortografía, a los mexicanos nos molesta muchísimo ese error, es como si los españoles escribieran "Madriz", o Barzelona".