sábado, 26 de julio de 2008

Posdata: te quiero



Gerry es un irlandés afincado en Nueva York y recién casado con Holly preocupados por los problemas típicos de una pareja normal y con planes para su futuro; de repente Gerry fallece a causa de un tumor cerebral dejando a Holly con un futuro muy poco alentador; pero antes de morir y sabedor de su situación Gerry prepara a su mujer una serie de cartas para encaminar su vida que irá recibiendo poco a poco justo después de su muerte.



Hilary Swank mucho más que correcta, en el papel de Holly dando vida a la protagonista de la historia la cual te hace entender lo frágil que puede ser la vida y sobre todo la felicidad y que por más que se hagan planes el destino tiene siempre la última palabra. Gerard Butler , conocido también como Leónidas, es Gerry en un registro justo a la medida de la historia y a la altura de Swank. Lisa Kudrow una vez más en el papel de Phoebe (Fibi) lamentablemente.

El argumento te hace pasar de la comedia al drama continuamente casi sin darte cuenta, no sabiendo si lo que le sucede a Holly es bueno o es una putada póstuma de su marido, en ocasiones es emocionante y al minuto siguiente da mal rollo. Da la sensación, el guión, de no encontrarse cómodo en ninguno de estos géneros y cambia repetidamente de rumbo como si cobrase vida y razón, todo ello jugando con flashbacks en forma de recuerdos de la prota para completar el hilo de la trama.

Si sois como yo que me meto en la historia y no suelo fijarme en muchos tecnicismos que por otro lado no entiendo, si sois como yo que intento por todos los medios que el argumento me emocione y me involucre, os gustará Posdata: te quiero, por que hace que acabes con una buena sensación, desahogado por algo concluido con buenos resultados.




Lo mejor:
La emoción que irradia Hilary Swank
La fotografía de la escena de Holly admirando el paisaje irlandés.

Lo peor: Lisa Kudrow.



Leer critica Posdata: te quiero en Muchocine.net

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi voto positivo es para el título... Posdata: Te quiero. Algo que no se debe de olvidar decir ni aunque sea en "posdata". Me siento identificada con el argumento, pero no exactamente por haber perdido una pareja... Cuando pierdes a alguien que realmente necesitas de manera repentina aprendes muchas cosas. En mi caso aprendí a decir lo que realmente siento, porque nunca sabemos si estaremos mañana... Gracias por recordármelo de manera indirecta, Mario :-)

Mario dijo...

No sólo no sabemos si estaremos mañana, si no como estaremos mañana, de eso también depende nuestro futuro.

Anónimo dijo...

pues, empecé a verla y abandoné, me aburrió.

Mario dijo...

Eso es que no debes ser de pelis románticas pampita. La verdad es que el principio engaña.

Anónimo dijo...

Carmen, mi amiga quedó viuda hace muy poco.Tiene dos hijos y su vida cambió de la noche a la mañana. Alguien le recomendó que leyera este libro., pero no ha conseguido terminarlo. Ella me dijo que envidiaba a la protagonista porque su marido le estaba ayudando con las cartas escritas que le llegaban cada dia. ¡Ojala! Luis hubiese hecho esto conmgo, se lamentaba...

Anónimo dijo...

"Lo peor: Lisa Kudrow."

¿¿¿COMO??? ¿Y las escenas que hay en la película de cuando intenta ligarse a alguien en el funeral? ¡Es lo mejor de la peli por Dios! ¡Cómo me pude reir!

guiredu dijo...

paraa mi la pelicula de posdata te kieroo me ha parecio de las peliculas mas bonitass k he visto en mi vidaa. ella se da cuenta del amor tan grande k sentia por el y el por ella y el ace permanecer ese amor a lo largo de los meses con el fin de crearle ese estado de curiosidad por las cosas k le iba a escribir en la siguiente cartaa. me encanto y nunca me aburrire de ver esa peliculaa¡¡