domingo, 27 de julio de 2008

Superagente 86 o ¡no tengo zapatocobertura!


Maxwell Smart es el agente 86, un agente secreto de la agencia CONTROL dedicada a la lucha contra el crimen y muy especialmente a la lucha contra CAOS una organización criminal. Enviado a Rusia acompañado por la agente 99, un veterano miembro de CONTROL, a investigar una posible fábrica de cabezas nucleares, tendrán que enfrentarse ellos dos solos con la única ayuda de sus habilidades y de su ultimísima tecnología espía a toda una organización que pretende repartir bombas nucleares por medio mundo. Hasta ahí la historia no se diferencia de cualquier otra de agentes secretos o espías (007, Austin Powers, El Santo), esta cinta se desmarca de las demás al decir que Smart es el mítico agente secreto que complementa sus cualidades de espía con una tendencia marcadísima a meter la pata durante las misiones pero reconvirtiendo al final todas las situaciones en éxito.


Steve Carrell (Virgen a los 40, Pequeña Miss Sunshine, entre otras) da vida a Smart tal y como lo recordábamos de la serie de televisión interpretada por Don Adams (TVE la emitió a partir del 5 de octubre de 1966. TV3 la emitió en catalán la temporada 1989-90), sin omitir nada de su carácter humilde a la vez que orgulloso, Carell hace suyo el personaje desde el principio y cae bien al público desde que aparece escuchando ABBA en su Ipod.
Anne Hathaway (Princesa por sorpresa 1ª y 2ª parte, Brokeback Mountain, El diablo viste de Prada,…) nos encandila con su belleza y con su manera de hacer, en su papel se complementa a las mil maravillas con su compañero. Dwayne Johnson (El regreso de la momia, El rey Escorpión, Papa por sorpresa,..), el excampeón de la WWF está correctísimo sin tapar en ningún momento a Carrell con ninguno de sus músculos.


Grandes escenas cómicas que nos hacen recordar en todo momento a la serie dejando lugar, también, para la nostalgia; subrayando como más notables la escena del aseo del avión o la de los urinarios en Rusia que hacen que Carrell se luzca.


Quizá, de lo único que peca El superagente 86 es de metraje excesivo, pudiendo contar lo mismo en menos tiempo, y de poca originalidad, lo cual más que un contra es un pro ya que es exactamente lo que uno se espera.

Me ha gustado: Steve Carrell. No desviarse del concepto original.

No me ha gustado: Metraje excesivo.





Leer critica Superagente 86 en Muchocine.net

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Fíjate qué curioso, justamente vi yo ayer esta película... Coincido plenamente con el crítico al aparato: tb me pareció que le sobraban veinte minutos. Añadir únicamente que la Hathaway es una pena que con 26 añitos de nada ya se haya retocado los labios (o eso juraría yo). Con lo mona que es esta chica: ¡¡no hacía falta!! No tan mona como la Mari, claro, pero mona.

Mario dijo...

Yo no creo que se haya retocado los labios, mirala en otras fotos, busca en google images como Anne Hathaway Princesa por sorpresa que es una de las primeras pelis que hizo.

sandra dijo...

Me gustaban más tus comentarios anteriores de películas, donde tu opinión prevalecía al resumen de la película. En cuanto al film se me hizo pesado y muy largo.

Mario dijo...

Tienes razón Sandra pero con esta película en concreto no hay mucho que criticar es un remake previsible pero muy bien hecho, la sinopsis es simplemente para engordar el texto, aunque creo que no está mal explicar un poquillo de que va la peli, creo que puede hacer a la gente interesarse por verla.

¡Lo que sea por colaborar a la continuidad del cine!

Anónimo dijo...

Estas cosas sólo se aprecian en movimiento... Yo soy experto en retoque labial: tengo un máster por ESADE impartido por el delgaducho de las gafas. ¡Vamos!

Mario dijo...

No hombre no!!! ¡Que es muy joven!

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

He eliminado por que me he repetido.

Anónimo dijo...

La prueba definitiva (quitad los espacios que añade el monstruo de los comentarios): www.operacionesfamosos.tv /labiohathaway

Mario dijo...

jajaja, que noooooo

Anónimo dijo...

tu link no me funciona oderfla, pero mira que el maquillaje hace maravillas ;)

Mario dijo...

Nooo johnbotaro no hay tal link!!!