sábado, 21 de junio de 2008

La niebla

Enésima cinta titulada en España la niebla, claro como en inglés tienen mas de una niebla, the mist (la de los gorilas) y the fog mas vinculada al genero terrorífico.

Basada en la novela de Stephen King, esta más parece tratarse de the fog ya que bichos hay muchos pero gorilas ninguno, pues no, continuando con el despiste, estos escritores y directores americanos se refieren aqui a the mist, que parece significar lo mismo aunque si escogemos sólamente las definiciones más "oscuras" es más de miedo the fog que the mist.

Recuperando uno de los míticos monstruos del cine "los tentáculos" en este caso sin pulpo, en una escena mas propia de Sam Reimi en sus inicios en la serie B, en la cual se nota de manera descarada la imagen superpuesta de dichas extremidades; mejores eran los tentaculos de la primera de El Señor de los anillos que aunque se veian de goma al menos estaban alli.

De entre el elenco destacamos al nuestro Punisher ( ah! aviso: tenemos nuevo Punisher) de malos preferido tanto humanos como extradimensionales Thomas Jane, y a Marcia Gay Harden como mala malísima desde dentro del super.

Un poco lenta para mi gusto aunque eso si, el final, mas stephenkingiano no puede ser.

Trailer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero tío!... ¿Has visto el traje de cuello alto que le han puesto al nuevo Punisher? Frío no pasará, pero qué feo que es el invento... Parece una tortuga antropomórfica. No tiene muy buena pinta, no. La anterior ya fue bastante justita, la verdad.

´´Saray´´ dijo...

Papelón de Marcia Gay Harden.
Me encantó esta película porque es de las pocas de miedo que he visto que tienen un argumento bien planteado y sobre todo porque hace pensar.
¡Qué cinéfilo eres! y además ves cosas variaditas. Muy bien.
¡Saludos!

Mario dijo...

Bienvenida Saray.

Pues si me encanta el cine, todo tipo de cine, bueno, todo todo tampoco, algunas cosas son intragables.