martes, 1 de julio de 2008

El Incidente o ¿¿¿???

Octava película del director M. Night Shyamalan , el que nos dejo atónitos batiendo records con su "Sexto sentido", y hasta ahí.

Director que da la impresión de tener unas grandes ideas como guiones pero en su afán de explicar la historia se pierde y se pierde hasta que se le acaba el tiempo y entonces provoca un final. Ninguno de sus filmes, exceptuando El Sexto Sentido y La Joven del Agua, deja nada en claro y efectivamente nos crea un ambiente angustioso en la historia como pocos guionistas en el mundo del cine pero luego sus desenlaces dejan mucho que desear.

La película en si, es una buena peli con una historia muy original y algunos planos sublimes que te hacen estar pendiente en sus 120 minutos de todo cuanto acontece, pero ...¿que nos cuenta?, es típico que alguien responda a esta pregunta diciendo: "el director lo deja en el aire para que el espectador elija lo que a cada uno más le guste pensar..."; eso es como hacer cine self service, si esa es la intención del señor Night, ¡olé sus huevos!, porque ha inventado su propio genero, pero personalmente no creo que sea así.

Más bien el señor M. Night lo que intenta es contarnos un cuento en el que pasan muchas cosas pero no lo sabe acabar de contar nos pone en situación y luego acaba sin más, personalmente a día de hoy aún no se que he visto.



Otro de los "contras" de la película es que los actores protagonistas no consiguen transmitir todo lo necesario, Mark Whalberg encarna a un profesor de ciencias de instituto que se esfuerza pero lo único que hace es teorizar, preguntarse el porque de la catástrofe y huir que en esencia es de lo que va la peli, Zooey Deschanel tiene unos ojos preciosos, y ya está, y la niña que hace muy bien su papel de niña se dedica a pasearse de la mano de la chica todo el film sin aportar nada de interés en la historia y John Leguizamo que parece sobrar en el reparto porque se lo quitan de en medio enseguida y eso que sale el tercero en los títulos.


Engancha más el trailer que la peli entera.

Leer critica El Incidente en Muchocine.net

4 comentarios:

sandra dijo...

A mi es un película que me gustó, por el desasosiego que provoca el verla, el mal rollo de la situación es impresionante.
El final no lo encuentró malo, da pie a una continuación, es verdad que deja abierto el misterio, pero tampoco es necesario dejarlo todo tan atado y tan fácil.
Si que tiene algún detalle un poco flojo, pero me parce globalmente una gran película.
Ya se dice para gustos los colores.

Anónimo dijo...

Estimados Sres. de Acebes veo Cine:

1) ¿Son Uds. familia del Sr. Acebes? ¿Podrían darme su dirección de email? Quisiera contrarlo de niñera ahora que está desocupado, que tengo unos niños muy malos.

2) Me ha gustao mucho esta crítica. Ahí, repartiendo a diestro y siniestro. Nadie se salva. ¡Sí señor! ¡¡Hulk aplasta!!

3) Vista la crítica y el comentario de la Srta. o Sra. Sandra no pienso ver esta peli.

Gracias por su amable interés,

Rodrigo Higo

Anónimo dijo...

Las comedias tienen que provocar risa, los dramas tristeza, impotencia, los thriller tensión, y las de terror miedo, angustia, desasosiego o mal rollo.
Si esa regla se cumple la pelicula ha logrado su misión.
Lo malo es que sea de terror y acabes muerto de risa o sea una comedia y te ponga de los nervios, entonces algo falla.

Lluís López dijo...

Muy bueno el blog y la crítica. Yo no he ido a ver la pelicula pero tengo ganas de ir a verla, normalmente no hago caso de la gente que me dice que las pelis son buenas o malas, ya que muchas veces te dicen que la pelicula es maravillosa y sales del cine pensando joder otros 10€ a la basura, mientras que alguna vez me han dicho que la peli era una bazofia y me ha encantado. Resumiendo cada uno es cada cual y hay gente para todo.
No obstante cuando la veo volveré para daros mi opinión.
Te aconsejo que vayas a ver hancock a mi me gutó muxo.
te dejo el link de mi blog donde la valoro http://blogfazerblog.blogspot.com/2008/07/hancock-impresesionanteeeee.html

Saludos