viernes, 7 de agosto de 2009

Up


Carl Fredricksen es un anciano viudo de 78 años que toda su vida ha soñado ser un aventurero y viajar a los confines del planeta junto a su mujer, por circunstancias de la vida esta ha ido pasando y ni él ni su fallecida esposa pudieron hacer realidad su sueño, ahora él se encuentra sólo en su casa antes hogar idílico ahora una casucha en un minúsculo terrenito en medio de monumentales obras de rascacielos. Él y su casa no es que tengan un futuro muy prometedor así que Carl planea una manera muy original de dar la vuelta a esta situación.


El año pasado, como muchos otros, ya hubo batalla entre los dos grandes de la animación cinematográfica, DreamWorks y Pixar con Kung Fu Panda y Wall E aunque entonces para mí hubo empate, los dos lograron sorprendernos muchísimo. Este verano sinceramente creo que Pixar ha ganado la contienda por goleada y ha hecho que nos demos cuenta que son algo más que contadores de historias animadas, algo más que una productora de películas infantiles y sobre todo que son muy valientes arriesgándose cada temporada con cosas nuevas nunca vistas, precisamente el año en que DreamWorks se repite con Ice Age 3, Pixar contraataca con un bombazo nuevo, con estilo, humor, y muchísima emoción sobre todo.


Un argumento muy ordenado sin dejar cabos sueltos, con dosis de drama, lo justo para centrar correctamente la historia y cuando eso se consigue la cinta fluye como un torrente de aventuras y humor sin pausa.


Los personajes son perfectos, el abuelete Carl que representa la constancia y la lucha por los ideales, Russell el niño gordito es ilusión y complementa a Carl haciendo salir el punto de ternura que en un principio parece no tener el anciano, el perro Dug es sin duda el personaje cómico del film un divertido complemento a la pareja.


Sin duda alguna 'Up' es la clara referencia de que Disney-Pixar lo ha vuelto a conseguir. Sin rival en cuanto a la animación digital, les gusta dejarnos boquiabiertos cada año y para el año que viene ya lo tienen preparado.





Vota mi crítica Up en Muchocine.net

1 comentario:

piopio dijo...

sencillamente genial para mi la mejor pelicula de animacion d etodos los tiempos